PUEBLA.- El comandante del Ayuntamiento de Tilapa, Puebla, Israel Vielma Herrera de 40 años de edad fue ejecutado en un ataque armado, luego de que regresara de visitar a su familia.
Los hechos ocurrieron en el tramo Atzala y el Crucero de Colón, cerca del Panteón de este lugar y fue asesinado a balazos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Recientemente, a principios de noviembre se había denunciado que varios funcionarios públicos de Tilapa que no tenían el perfil adecuado fueron colocados en las distintas dependencias de educación e industria y comercio, por ejemplo.
En el caso de Israel Vielma quien actualmente se desempeñaba como director de Seguridad Pública, antes de ese puesto era policía municipal certificado y también fungió como suplente de regidor del Partido Verde Ecologista de México.
Mientras tanto, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pues no se ha precisado si se trató de un hecho que tenga que ver con su actividad laboral u obedece a un tema personal.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González confirmó el asesinato de Israel Vielma e informó que ya se están haciendo las averiguaciones pertinentes.
“Se están tomando las acciones para llevar a cabo la investigación, nosotros en un momento más vamos a ir a Izúcar dentro de la gira del gobernador y ya estamos trabajando para realizar la investigación pertinente, ya hay indicios que tenemos, pero estamos en proceso, en coordinación de la Fiscalía”, explicó el secretario de Seguridad de Pública de Puebla.
Asimismo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier adelantó que brindará un apoyo económico, así como becas a la familia del comandante, pues dejó al desamparo a su esposa y dos hijos.
“Con todos los policías y todos los elementos de seguridad que por enfrentarse o por atender a las y los poblanos en su seguridad se encuentren en una circunstancia de esta naturaleza van a tener todo el apoyo contundente del gobierno del estado”, señaló el mandatario.
Tres ataques contra policías en noviembre
En el mes de noviembre se cometieron tres ataques contra elementos de seguridad en Puebla: el asesinato de Pedro N, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue ultimado de un balazo en el estacionamiento de una cafetería en Cuautlancingo.
Un segundo hecho el intento de homicidio del subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Iván N a quien dos sujetos en motocicleta intentaron matarlo cuando llegaba a su hogar en un fraccionamiento de la ciudad de Puebla y finalmente, el exdirector de la Policía Estatal, Adrián N quien también se dirigía a su domicilio y unos sujetos lo balearon cuando se bajó de su vehículo a recargar gasolina.