CASO MELANIE

Pruebas de sangre y tatuajes, los abusos de Christian "N" en contra de Melanie

Christian "N" realizaba pruebas de sangre a Melanie para asegurarse que no le era infiel; además, la obligó a quitarse el DIU y la aisló de su familia

Pruebas de sangre y tatuajes, los abusos de Christian 'N' en contra de Melanie
Pruebas de sangre y tatuajes, los abusos de Christian "N" en contra de Melanie Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Esta semana inició el proceso judicial en contra de Christian de Jesús “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Melanie Barragán, y conforme se presentan las primeras declaraciones empiezan a surgir nuevos datos perturbadores sobre la violencia que ejercía sobre su entonces pareja sentimental.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Tras la primera audiencia de Christian de Jesús “N”, detenido el pasado 6 de diciembre en Nuevo León, salió a la luz que, el joven presuntamente habría llevado a inspeccionar la sangre de su novia de forma periódica para asegurarse que esta no le fuera infiel.

Christian “N” habría extraído sangre de forma regular a Melanie con la intención de realizar en secreto exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para asegurarse que ella no le era infiel.

Le extraía la sangre bajo la excusa de realizar prácticas profesionales y análisis preventivos de enfermedades, sin embargo, detrás de ello se encontraba la intención de mantenerla vigilada. Melanie no tenía conocimiento de que él usaba su sangre para exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual.

La obligó a tatuarse su inicial

Otra de las formas en las que Christian “N” ejerció violencia sobre Melanie fue obligándola a ponerse un tatuaje en el antebrazo derecho con su inicial. Así lo confirmó el abogado de Melanie, Antonio Juárez Navar, a través de un video en Tiktok, donde confirmó este y otros actos de violencia que el vinculado ejercía contra ella.  

El control que Christian “N” pretendía ejercer sobre el cuerpo de Melanie fue más allá de un tatuaje, pues también pretendió obligarla a retirarse el DIU (método anticonceptivo). Este acto se puede catalogar como violencia reproductiva en su contra.

El abogado de Melanie declaró que la razón para aclarar estos hechos, los cuales fueron presentados ante la jueza que lleva el caso durante la primera audiencia, es que Melanie ya no se agobie con esto.

“¿Por qué lo aclaramos? pues para que ya no esté agobiada Melanie con eso, y ya no le estén pregunte y pregunte a ella y pueda cerrarse este círculo informativo”, declaró.

También señaló que la joven vivió otro tipo de violencia como el aislamiento social y familiar, ya que Christian “N” le prohibía estar en contacto con amigos y familiares, lo que llevo a que estos pensaran que Melanie había sido secuestrada.

Aunque Christian “N” no fue denunciado por estos hechos de violencia, si serán considerados por la jueza durante el juicio, pues el artículo 337 bis del Código Penal señala que estas conductas, hayan sido o no denunciadas, se deben tomar en cuenta para el delito de feminicidio en grado de tentativa.

VGB