VIOLENCIA EN GUERRERO

Identifican a los 11 cuerpos hallados en Chilpancingo

Entre los cuerpos mutilados, se encontraba el menor Ángel Barrera Millán de 16 años de edad, que días antes apareció amarrado de las manos, hablando de las supuestas actividades de vigilancia que realizaba e informando quiénes participan en esa labor

Los cuerpos serían de una familia que fue reportada como desaparecidas desde hace unas semanas.
Los cuerpos serían de una familia que fue reportada como desaparecidas desde hace unas semanas.Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que, tras un análisis forense interdisciplinario, fueron identificadas 11 personas halladas sin vida la noche del 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués en Chilpancingo. La identificación de las víctimas se realizó en las primeras horas de este 8 de noviembre y representa un avance en la investigación de este caso que ha conmocionado a la comunidad local.

Familiares de los muertos viajaron desde la comunidad de Chautipan hasta la sala fría del Servicio Médico Forense, para identificar los cuerpos de 3 menores y 2 mujeres, que habían sido encontrados el miércoles por la noche en la caja de una camioneta en Parador del Sol en Chilpancingo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mientras observaban fijamente los restos humanos, escurría por su rostro lágrimas que mojaban sus ropas, asentaban con la cabeza que sí,  eran ello, sin embargo, aún faltan 10 más por ser reconocidos.

Entre los cuerpos mutilados, se encontraba el menor Ángel Barrera Millán de 16 años de edad, que días antes apareció amarrado de las manos, hablando de las supuestas actividades de vigilancia que realizaba e informando quiénes participan en esa labor. 

Las víctimas tienen nombre y apellido: Raymundo Santos Francisco de 13 años, Abram Reyes Cayetano de 15, Ángel Barrera Millán de 13, Clara Francisco Cabrera de 30 y su mamá Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años.

La información llegó  rápidamente hasta la comunidad de Chautipan, donde otras familias esperaban saber dónde se encontrarían sus parientes desaparecidos. De inmediato se trasladaron a la capital del estado para ver si entre los cuerpos encontrados en el Parador del Sol, estaban los suyos.

En el transcurso del día, se supo que otro grupo de personas acudieron al SEMFO a realizar identificación de otros cadáveres. Posiblemente sean de la misma comunidad ya que les queda poca duda de que no sean ellos, pues algunos ya fueron identificados.

Se espera que la FGE informe si del resto de los 16 miembros de la familia desaparecida en Quechultenango ya fueron identificados todos o aún siguen en calidad de desconocidos.

De ser cierto que todos los 15 cuerpos son de los 16 desaparecidos, entonces se acabaría el pago de la recompensa y así también la búsqueda que realizaba el Ejército.

Encuentran cuerpos en Acapulco

La madrugada de este jueves sobre la calle Lerdo de Tejada en la colonia Centro de Acapulco, fue localizado un auto Nissan Versa color gris y en su interior se encontraban los cuerpos de hombres.

Uno de los cuatro masculinos encontrados sin vida tenía huellas de tortura, traía en una de sus manos una esposas. La ubicación de la unidad abandonada es atrás del Ayuntamiento viejo a unos pasos del Zócalo de este municipio.

Sobre el hallazgo de estos cuerpos, las autoridades ministeriales no han informado nada al respecto, por lo que desconoce la identidad de las víctimas. Cabe señalar que ayer por la noche en las inmediaciones del mercado central de Acapulco, tres hombres fueron atacados a balazos en la zona comercial, de los cuáles uno de ellos murió en el lugar y los otros dos fueron llevados a un hospital para su atención médica.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS