“Te esperamos de manera personal, en nuestras instalaciones, si ud desea tiene alguna queja o aclaración estamos como siempre a la orden para Uds pero de manera personal y seria [sic]”, escribió la pseudo psiquiatra Marilyn Cote en su página de Facebook luego de volverse tendencia por hacerse pasar por doctora, cuando de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas es psicóloga y abogada egresada de la BUAP.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Marilyn Karina Cote Mendieta, mejor conocida como Marilyn Cote era identificada hasta hace unos días como una famosa psiquiatra con un doctorado en neurociencias y medicina, premiada por la Universidad de San Diego en 2018 por ser experta en enfermedades mentales y autora del libro el psicodiagnóstico de Rorscharch, pero todo eso era falso.
Hoy, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Puebla (DPRIS) clausuró su consultorio ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla. También, Fifty Doctors se deslindó de la pseudo psiquiatra luego de que se filtraran imágenes de recetas que Marilyn Cote expedía, las cuales estaban membretadas con el logo de la empresa médica.
Te podría interesar
“La señora Marilyn N. C. M manifiesta ser accionista de “Fifty Doctors”, invitando a más personas a unirse como inversores de este grupo médico, nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada a nuestros hospitales. Asisismo hemos detectado las imágenes de recetas médicas en las que esta persona hacía uso de estas marcas registradas ´50 doctors´ y ´Torres Médicas´ sin que existiera alguna autorización para el uso de las mismas”, se leyó en el comunicado.
Marilyn Cote estaba dada de alta en la aplicación Doctoralia -la cual sirve para buscar especialistas de la salud y agendar en línea una cita de manera más práctica-. Sin embargo, la app nunca verificó su perfil.
Paciente hace una reseña negativa y Marilyn la acusa de narcisista
Aunque en su página oficial y en Doctoralia hay comentarios positivos de su trabajo, basta con googlear su nombre y en la sección de reseñas del buscador aparecen comentarios nada favorecedores, como el de Alitzel García Hernández quien compartió su experiencia de hace dos años.
“Yo busqué atención con la doctora en 2019 y 2020. Durante un año acudí de manera presencial tanto a sus talleres grupales como a consulta individual. Me dio un diagnóstico erróneo (Trastorno de la Personalidad Narcisista) y me mantuvo con altas dosis de antipsicóticos sin presentar mejoría, cambiándolos a su conveniencia sin esperar el tiempo para ver sus efectos. Tuve muchísimos efectos adversos y no obtuve ninguna mejoría. La doctora podrá quizás tener muchos estudios, pero está usurpando las funciones de un psiquiatra. Yo creí en ella y gasté lo indecible entre consultas y medicamentos”, reveló García Hernández.
Por si fuera poco, la propia pseudo psiquiatra le respondió el comentario hace dos años, diciendo que la estaba difamando, y que era una mujer llena de inseguridades debido a que era narcisista.
“Me encantaría que, así como te escondes detrás de una red social y un Cel. Tuvieras los ovarios para pararte frente a mi Marilyn Cote y hacerme ver la sarta de difamaciones que estás diciendo, pero no tienes el valor 1.- por que son mentiras y lo sabes si te estabilizaste y no con benzodiazepinas jamás recetó porquerías. Y 2 por que como Narcisista que eres estás llena de miedo inseguridad y frustración, té espero en torres médicas yo creo que por eso soy dueña del 50% del consorcio más caro en México que es fifty Doctors el 1er hospital 5 estrellas en MEXICO devenido de USA [sic]” contestó Marylin Cote.
A pesar de que Marylin Cote atacó a su propia paciente por haber comentado una reseña negativa y acusarla de narcicismo, en casi todas las fotografías que Cote subió a sus redes sociales se aprecia el uso de editores de imágenes donde se observa su piel sin arrugas, delgada y con ojos más grandes, así como maquillados. Sin mencionar que los “especialistas” que trabajan con ella, son en realidad imágenes de Stock editadas.
Su mentira llegó tan lejos que operó por lo menos durante 4 años y todavía hace dos semanas seguía laborando como psiquiatra. Incluso, logró la cobertura a su favor de medios televisivos y de revistas locales.
VGB