ACCIDENTE

Rapiñan tráiler con embutidos y lácteos en autopista Orizaba - Puebla

La mercancía de embutidos y lácteos que transportaba quedó regada a un costado de la carretera y esta fue rapiñada

Rapiñan tráiler con embutidos y lácteos en autopista Orizaba - Puebla
Accidente en Veracruz.Rapiñan tráiler con embutidos y lácteos en autopista Orizaba - PueblaCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- La mañana de este miércoles 6 de noviembre, se registró un fuerte accidente sobre la autopista Puebla - Orizaba en el carril con dirección al estado de Veracruz. La mercancía de embutidos y lácteos que transportaba quedó regada a un costado de la carretera y esta fue rapiñada.

Fue al rededor de las 9:00 horas de la mañana cuando se registró a los números de emergencia y seguridad la volcadura y rapiña de un tráiler. La unidad de carga remolcaba dos cajas secas refrigerantes, pero al llegar al kilómetro 248 aproximadamente, el conductor habría perdido el control y la segunda caja volcó regando la mercancía.

El conductor de la empresa Correcaminos Tucán, logró salvar tanto el tractocamión y el primer remolque de que este no volcara, sin embargo, el segundo remolque se desprendió y volcó. Al impacto con el suelo se abrió el remolque y la mercancía que transportaba quedó esparcida sobre el acotamiento de la autopista.

La mercancía era consistente en yogur, jamón, salchichas y demás embutidos, mismos que fueron rapiñados por mujeres, hombres y menores de edad que llegaron a la zona el accidente. A bordo de vehículos particulares, motos y cargando, se llevaron la mercancía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al lugar arribó personal de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes verificaron la situación y reportaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales importantes. También llegó personal de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras corporaciones, quienes pesar de los esfuerzos por evitar actos de rapiña, no lograron el objetivo.

La circulación vehicular sobre la autopista Puebla - Orizaba dirección Veracruz, se vio afectada en un solo carril y posteriormente se cerró la circulación vehicular para llevar a cabo las maniobras de retiro de la unidad accidentada. Personal de Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenado el retiro de la caja seca y hacer la limpieza de la zona.

Fue personal de Grúas Grupo Garrido, quienes hicieron maniobras de retiro de unidad accidentada a una zona de descanso y así liberar la circulación vehicular con sentido a Veracruz.

ch