La mañana de este lunes, un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, y asesinó al menos a siete integrantes de una familia, luego quemaron la casa y un vehículo particular para luego darse a la fuga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luego de que se diera a conocer este hecho, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este múltiple homicidio con armas de fuego.
Te podría interesar
El incidente fue a las 6: 45 de la mañana y en el interior de la vivienda, se observó los cuerpos apilados de cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad, tirados en el suelo, luego de recibir una descarga de arma de fuego que los privaron de la vida.
Entres las víctimas están cuatro masculinos, dos mujeres y un mejor de edad. Este acontecimiento se da luego de que la noche del domingo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, iniciara una persecución en contra de civiles que viajaban en un taxi colectivo amarillo con blanco.
Elementos de bomberos llegaron a la calle teniente Vicente González del poblado para sofocar las llamas. Un auto Nissan Tida ya estaba convertido en cenizas y alcanzaron apagar la vivienda lo que evitó que los cuerpos se calcinaran.
Los datos que se tienen es que los uniformados interceptaron la unidad de servicio público en el Sector 6 de la Vacacional, pero escaparon lo que inició una persecución que terminó hasta el poblado de la Sabana, zona rural de Acapulco, donde les dieron alcance con el saldo de un civil muerto y dos heridos.
Hasta el momento se desconoce a qué célula criminal son los sicarios que atacaron a la familia en su casa en el poblado de Tres Palos y los que atacaron a la policía municipal en el Sector 6 de la Vacacional.
Se dispara la violencia en Acapulco
En Acapulco un destino de playa en recuperación por los desastres de los fenómenos naturales, ha experimentado un brote de violencia con ejecuciones en la zona conurbada, abandonaron restos humanos en cubetas de plásticos en la parada del Guayabo adelante de la colonia La Cima.
En el fraccionamiento las Playas, un hombres fue ejecutado con armas de fuego lo que suman en menos 69 personas ejecutadas en menos de un mes.
Esta cifra ha puesto en alerta las autoridades ministeriales, quiénes han iniciado ya la detención de sicarios y vendedores de droga en este municipio.
Luego de este fin de semana violento, las autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron patrullajes en calles y avenidas del puerto así como en la zona donde se han registrados hechos violentos.