Las autoridades de Guerrero investigan la desaparición de una familia de 10 integrantes, originaria del municipio de Chilpancingo, cuyo paradero se desconoce luego de dirigirse al municipio de Chilapa, con el objetivo de comerciar diferentes productos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los primeros integrantes de la familia en desaparecer fueron 3 hombres y 3 menores de edad, quienes salieron el 22 de octubre de su domicilio en Chilpancingo rumbo a Epazote, Chilapa, donde venderían diferentes productos de cocina.
Durante el viaje, el resto de la familia perdió comunicación con ellos, por lo que, un par de días después, las madres de los menores se habrían dado a la tarea de intentar localizarlos, por lo que salieron de su comunidad, Chautipan, en el municipio de Chilpancingo.
Te podría interesar
Junto con ellas viajaba otro hombre. Los tres desaparecieron tiempo después de salir de la comunidad, aparentemente, sin dar con sus familiares a los que salieron a buscar. Esto ocurrió el 26 de octubre.
Las autoridades han identificado a los integrantes de esta familia desaparecida como:
- Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años
- José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años
- Mario Francisco Millán, de 49 años
- Diego Alfonso Sacristán, de 16 años
- Leandro Geovanni Francisco Sacristán, de 14 años
- Raymundo Santos Francisco, de 13 años
- Flor Itulia Cabrera, de 53 años
- Clara Francisco Cabrera, de 30 años
- Héctor Santos De la Cruz, de 32 años
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las dos mujeres y Héctor Santos De la Cruz fueron vistos en la comunidad de Tlanicuilulco, en el municipio de Quechultenengo, antes de desaparecer.
Sobre la décima persona desaparecida no se ha dado a conocer su identidad, ni el momento en que habría desaparecido, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que son diez personas las reportadas como desaparecidas.
El caso ha sido tomado por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de diez personas en la región centro del estado de Guerrero.
Además, se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y se emitieron las fichas de búsqueda, con las que se dio inicio a las acciones para localizar a los diez integrantes de esta familia reportada como desaparecida.
VGB