En Morelos fueron localizadas dos fosas clandestinas en los municipios de Xochitepec y Jojutla, en las cuales encontraron seis personas sin vida. Ambas localizaciones se dieron gracias a denuncias anónimas a través de colectivos de víctimas, informó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El hallazgo ocurrió en la colonia Loma de Xochitepec, donde se observaron indicios de alteración en el terreno y, tras excavar, localizaron tres cuerpos sepultados. Personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos acudió al lugar del hallazgo para realizar la exhumación e iniciar el protocolo de identificación.
Te podría interesar
La segunda fosa fue localizada en Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla. Al excavar en el lugar, los agentes hallaron tres cuerpos más enterrados de forma clandestina. Personal de la Fiscalía de Morelos confirmó que, tras el hallazgo, se han iniciado dos carpetas de investigación para esclarecer los hechos.
En Morelos, como en distintas partes del país, el mayor número de localizaciones de fosas clandestinas se ha dado gracias al trabajo de los colectivos de víctimas. De acuerdo a datos documentados por la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos proporcionados a La Silla Rota, el panorama de personas desaparecidas en la entidad sigue siendo alarmante. Entre 2019 y el 15 de julio de 2024, se registró un total de tres mil 178 personas desaparecidas: 1,845 hombres desaparecidos, de los cuales 788 fueron localizados con vida y 217 sin vida; 1,332 mujeres desaparecidas, de las cuales 979 fueron localizadas con vida y 32 sin vida; además, hay un caso indeterminado.
VGB