PUEBLA.- En menos de 24 horas se registran dos persecuciones y balaceras en la ciudad de Puebla dejando un saldo de dos heridos y un sujeto muerto por seis impactos de bala.
El primer hecho se registró el 2 de noviembre a alrededor de las 11 de la noche en el Circuito Juan Pablo II y calle 5 Sur, a la altura de Plaza Crystral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según los primeros reportes, un hombre de identidad desconocida manejaba por la zona de Residencial Bulevares en un automóvil tipo Dodge Charger color blanco cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta que dispararon por lo menos en seis ocasiones contra del vidrio del Dodge, provocando que perdiera la vida el conductor.
Los sujetos responsables del crimen lograron huir y más tarde llegaron elementos de policía estatal a hacer las diligencias correspondientes como el levantamiento de cadáver.
La segunda balacera ocurrió en la madrugada de este domingo en el fraccionamiento de los Héroes en la calle 16 Sur entre 119 y 121 Oriente, dejando un saldo de dos personas heridas, quienes ya fueron trasladados a hospitales, uno de ellos, al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
En este caso, los vehículos de los responsables de la persecución y balacera quedaron en el lugar de los hechos: se trata de automóvil tipo Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula HBN300G, el cual presentaba una llanta trasera ponchada, y una camioneta Chevrolet color verde, con placas SP45477, la cual presentaba impactos de bala del lado de la puerta del conductor.
Horas más tarde de que vecinos del lugar reportaran el suceso con las autoridades llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la escena del crimen. Por lo tanto, se cerró la circulación sobre la 16 Sur. Además, asistió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que comenzaran las indagatorias protocolarias.
Hasta el momento, en ambos casos no hay detenidos y tampoco se sabe la causa de las balaceras.
Saldo blanco tras festejo por Día de Muertos
Mediante el operativo “Todos Santos”, se desplegaron 250 elementos de seguridad que resguardaron los panteones de la ciudad de Puebla para evitar cualquier acto delictivo.
Este operativo comenzó a funcionar desde el 28 de octubre hasta este 2 de noviembre, en el que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron 59 unidades, cuatro unidades Relámpago, 30 motopatrullas, una ambulancia, tres unidades de intervención rápida, y dos motobombas.
Además, de acuerdo con la dependencia, solo se atendieron incidentes menores en la ciudad.
Esto con el fin de ver por la seguridad de los ciudadanos que visitaron los siguientes panteones: el Municipal, Valle de los Ángeles, La Piedad, Panteón Jardín y el Panteón de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.