CHIAPAS

Aún no hay justicia para el padre Marcelo, reclaman familiares y miles de feligreses

Romeo Pérez, hermano de Marcelo, aseveró que siguen destrozados, “no hay palabras por la muerte de mi hermano, estamos muy dolidos”

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una investigación cabal, pronta y expedita, “y no a medias”, pidieron este domingo, durante una marcha efectuada en San Cristóbal de Las Casas, cerca de 3 mil personas, la mayoría parte de las tres diócesis católicas de Chiapas y de organizaciones sociales, para que se haga justicia en el caso del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado en el barrio de Cuxtitali, de esa ciudad de los Altos, el domingo 20 de octubre de este año.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Los representantes de la Iglesia Católica advirtieron que, desde hace varios años, han abogado para que se frene la violencia que se sufre en la entidad, desde asesinatos, desplazamientos forzados, desapariciones, cobros de piso, reclutamiento forzado de niños y jóvenes, entre otros males.

A pesar del crimen del cura originario de San Andrés Larráinzar (donde fue sepultado), afirmaron que, como pueblo creyente, no se quedarán paralizados, sino que construirán ese camino hacia la paz, justicia y dignidad.

Mientras se efectuaba el recorrido, Romeo Pérez, hermano de Marcelo, aseveró que siguen destrozados, “no hay palabras por la muerte de mi hermano, estamos muy dolidos”.

Tras reconocer que él era lo máximo, aceptó que el apoyo de la feligresía les reconforta mucho, “aunque el dolor no se quita, porque no es justo lo que le hicieron”.

Lo peor de todo, mencionó, es que hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades en torno al caso, lo que se vive, dijo, en otros hechos similares, “porque mi hermano (cuando estaba vivo) lo que quería era justicia para todos”. Mientras que haya corrupción, lamentó, difícilmente habrá justicia.

Por su parte, integrantes de la organización civil “Las Abejas de Acteal” consideraron importante sumar voces para que en los pueblos de Chiapas haya paz y justicia.

Tras el asesinato del padre Marcelo, hace poco más de dos semanas, comentaron que, en su momento, le pudo haber pasado lo mismo a Samuel Ruiz García, a manos de finqueros, terratenientes, ganaderos, guardias blancas y paramilitares priistas.

“Otros misioneros de esa época pudieron correr con esa misma ‘suerte’, pero fueron protegidos por Dios”, declararon, y agregaron que, a pesar de ese odio, nacieron semillas de esperanza ante momentos de incertidumbre por la violencia en contra de los más desprotegidos.

En la actualidad, grupos del crimen organizado, a través de sus sicarios, buscan callar a quienes alzan la voz para defender sus derechos, “porque pareciera que aquí gobierna el crimen organizado, y en ese contexto asesinaron al ahora mártir párroco Marcelo”.