Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, fue internado en un hospital la noche del domingo 24 de noviembre tras regresar de una gira por el interior del estado para supervisar los avances en obras de infraestructura.
A falta de que concluyan los exámenes médicos para que el político poblano pueda ser dado de alta, a través de su cuenta de X informó que pasó una buena noche y mejoró su estado de salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“El día de ayer tuve que venir al hospital por presentar mucha fiebre, al parecer por una reacción alérgica; pero gracias al trabajo del personal médico, ya todo está en orden. Estoy a la espera de que concluyan los estudios de rutina. Los médicos comentan que podrían darme de alta en las próximas horas”, publicó Céspedes Peregrina.
Cerca de las 23 horas del domingo 24 de noviembre, el gobernador de Puebla informó sobre su ingreso al nosocomio. “Luego de la gira de supervisión de obras y del evento en el centro de la ciudad de Puebla, comencé a sentirme indispuesto. Durante el día presenté fiebre y malestar por lo que me trasladé al hospital a que me realizaran estudios y valoración. Me encuentro tranquilo y estable, esperando los resultados. Les mantendré informados.”
El problema de salud del gobernador poblano provocó la suspensión de la rueda de prensa de los lunes y su ausencia en las presentación de resultados por dependencia correspondiente al segundo informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes. El evento fue encabezado por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
Le quedan 19 días al gobierno de Céspedes Peregrina antes de la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Armenta Mier. Sergio Salomón Céspedes fue electo como diputado local en 2021; después, ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado antes de ser elegido como gobernador sustituto por sus compañeros diputados, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2022.
El pasado 22 de noviembre, el gobernador de Puebla realizó su segundo y último informe de labores, donde destacó los resultados en infraestructura educativa y vial.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En el acto, el gobernador resumió sus dos años de mandato y destacó la disciplina financiera de su administración por el pago de deudas originadas en administraciones anteriores, como la liquidación del crédito fiscal por 817 millones de pesos (mdp) derivado del mal pago de impuestos al SAT por parte las administraciones panistas y la recuperación de más de 4 mil 980 mdp invertidos en instituciones de riesgo