Luego de que fuera detenida en el estado de Tlaxcala la pseudo psiquiatra Marilyn “N”, la vinculan a proceso y tendrá prisión justificada en el Centro Penitenciario femenil de Ciudad Serdán por el delito de usurpación de funciones, lo que podría mantenerla tras las rejas al menos de uno a dos años de prisión y una multa de 10 mil UMA´s (Unidad de Medida y Actualización).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria”, se escribió en las redes sociales de la Fiscalía de Puebla el pasado 22 de noviembre.
Te podría interesar
Unas horas antes, Marilyn “N” habría sido detenida en Tlaxco, Tlaxcala donde colaboraron elementos de la fiscalía del citado estado y de Puebla. Anteriormente, el fiscal poblano Gilberto Hilguera Bernal, adelantó que la investigación ya estaba terminada y que en unas horas se daría a conocer más detalles del caso.
Más de 10 denuncias en contra de Marilyn
Fue el pasado 14 de noviembre que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya había al menos 5 denuncias en contra de la pseudo psiquiatra, sin embargo, víctimas de Marilyn “N” informaron a La Silla Rota que van más de 10 denuncias.
En por lo menos cinco años, Marilyn “N” recetó en su consultorio ubicado en Puebla medicamentos a sus pacientes luego de darles diagnósticos erróneos, a través de recetas que adquirió ilegalmente. Además, sus pacientes, ahora víctimas narraron a varios medios de comunicación y a la Silla Rota como se vieron vulnerados psicológicamente y del hostigamiento que realizaba Marilyn “N” a través de mensajes y llamadas intimidatorias si intentaban hablar mal de su servicio.
Marilyn “N” no estudió psiquiatría en ninguna universidad, solamente Derecho en la Buap y contaba con una maestría en psicología, pero no la acreditaba para prescribir medicamentos y tampoco para dar terapia.
Pero no solamente mintió sobre su profesión, sino que, a través de las redes sociales, inventó una vida totalmente diferente a su realidad, en la que decía que trabajó para el FBI, estudió en Harvard, viajaba, tenía amigos famosos, era prima del exgobernador poblano difunto Rafael Moreno Valle Rosas y tenía un feliz matrimonio, el cual más adelante fue desmentido y su expareja resultó ser una víctima más de su manipulación.
¿Quién es Marilyn Cote?
El 7 de noviembre, se filtró en redes sociales información Marilyn Cote sobre sus malas prácticas de la psiquiatra y su publicidad engañosa pues aseguraba quitar la ansiedad y la depresión en una semana.
Además, ese mismo día se evidenció que al menos aquí en México tiene el perfil de abogada y psicóloga, pero no tiene la licencia para operar como psiquiatra.
Dos días después, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que trabajaba de manera conjunta con la Secretaría de Salud para cerrar de manera definitiva la clínica “Neuropsycology: Clinic Marilyn Cote” ubicada en la Ciudad de Puebla, la cual operó por lo menos durante cinco años.