Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal general de Querétaro confirmó la detención de dos personas involucradas en el ataque al bar "Los Cantaritos" que dejó 10 personas muertas y 13 heridas el pasado 9 noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La dependencia obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, estos sujetos cuenta con antecedentes penales.
Te podría interesar
El fiscal señaló que de acuerdo con lo establecido en la ley, estos hombres podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, el funcionario infirmó que está pendiente una orden de aprehensión y se busca a otras personas vinculadas con el ataque en "Los Cantaritos".
Jesús Hernández detalló que la detención de estos sujetos se dio luego de varios cateos, en conferencia de prensa, el fiscal refrendó que continuaran con las investigaciones para dar con responsables.
Cárteles buscan asentarse en Querétaro: gobernador
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció hace unos días que algunos grupos criminales buscan establecerse en el Estado, sin mencionar sus nombres, señaló que un grupo es de Guanajuato y otro de Jalisco, quienes sostienen una disputa por el robo de combustible, principalmente en el municipio de San Juan del Río.
El mandatario descartó que estos grupos operan de manera fija en la entidad, para ello se trabaja de manera conjunta con las autoridades federales en materia de seguridad.
¿Qué pasó en el bar "Los Cantaritos"?
La noche del sábado Querétaro vivió una jornada violenta, al mensos 10 personas murieron y 13 personas heridas tras un ataque perpetrado por hombres armados contra los clientes del bar "Los Cantaritos", ubicado en la zona centro de la ciudad. Los hechos se registraron poco después de la 21:00 horas, cuando cuatro hombres descendieron de una camioneta y comenzaron a disparar contra los comensales del lugar.
Según las indagatorias cuatro sujetos con armas largas ingresaron al bar "Los Cantaritos" comenzaron hacer varias detonaciones en el establecimientos para después huir.
De acuerdo con reportes de seguridad, el objetivo del ataque en el bar sería Fernando González Núñez, conocido como "La Flaca", quien es una de las personas que murió en la balacera.
"La Flaca" estaría relacionado con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicado al huachicol y a reclutar sicarios a través de redes sociales.