VIOLENCIA EN QUERÉTARO

Las fotos que delataron la ubicación de "La Flaca" en "Los Cantaritos" de Querétaro

Fernando González Núñez, alias "La Flaca" era muy activo en redes sociales y compartía con regularidad los lugares que visitaba

“La Flaca” se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos y fue detenido en dos ocasiones este año.
“La Flaca” se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos y fue detenido en dos ocasiones este año.Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

El ataque en el bar "Los Cantaritos" de Querétaro no fue al azar, sino dirigido específicamente contra Fernando González Núñez, alias "La Flaca" y Jesús Arteaga Montenegro, alias “El Chuyón”, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, "La Flaca" habría compartido en sus redes sociales su ubicación en "Los Cantaritos" donde publicó una imagen de un cantarito con el texto “Última parada”, en donde mostró su ubicación, la cual puedo ser rastreada con un recurso de inteligencia criminal para localizar a figuras relevantes del crimen organizado y habría sido utilizada por el cártel de Santa Rosa Lima, quienes estarían detrás del ataque que  dejó 10 muertos y 13 heridos.

"La Flaca" era muy activo en la red social Threads, donde se identificaba como @fernando22nunez, donde publicaba fotos portando armas, exhibían sus lujoso como viajes internacionales, joyas y vehículos de alta gama, además de servir como enlace para reclutar a nuevos sicarios.

Sobre "El Chuyón", quien sería escolta de "La Flaca" también solía ventilar en sus redes sociales su estilo de vida, donde se mostraba con armas de fuego de grueso calibre. Arteaga Montenegro era oriundo del municipio de Colón y sería sobrino de un exfuncionario de la pasada administración de dicho municipio.

Así fue ataque al bar "Los Cantaritos"

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial de Querétaro, señaló que González Núñez, “La Flaca” fue ubicado por el cártel de Santa Rosa de Lima en el bar "Los Cantaritos" ubicado en Avenida Circunvalación, donde se encontraba en compañía de algunos amigos junto a "El Chuyón", cuando cerca de las  21:30 horas del sábado 9 de noviembre arribaron cuatro hombres armados quienes ingresaron al bar y realizar el ataque directo en contra de "La Flaca" y Arteaga Montenegro; sin embargo, al momento de efectuar el ataque, otros asistentes fueron alcanzados por las balas; la agresión habría duró unos 30 segundos, los agresores se dieron a la fuga.

“La Flaca” se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos, de acuerdo con Pérez González este sujeto fue arrestado en dos ocasiones, una en marzo y otra en agosto de este año, es decir, dos meses antes de la masacre.

Foto: Threads@fernando22nunez

Las detenciones contra  González Núñez estaban relacionadas por delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y robo de hidrocarburos; sin embargo, fue liberado las dos veces por la Fiscalía de la República.

El vicefiscal indicó que derivado de los hechos en el bar se detuvo a una persona que presuntamente era gerente del lugar y estaba obstaculizando la recolección de indicios.

Rivalidad entre CJNG y Santa Rosa de Lima: García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch señaló durante la mañanera que los hechos ocurridos en Querétaro, donde 10 personas murieron y otras 11 resultaron heridas, entre ellas una víctima identificada como Fernando "N", estaba relacionada con una célula delictiva.

"Hemos tenido una colaboración muy estrecha también con la policía estatal de Querétaro. Esto es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato, recordemos que el 7 de noviembre también un evento en un restaurante donde pierden la vida 3 personas, este último evento está relacionado con esa agresión, es decir, es una rivalidad entre dos células delictivas y estamos en investigación en conjunto con el gobierno del estado”, dijo el secretario.

El secretario confirmó que debido a la rivalidad entre dos cárteles se han registrado diversos hechos de violencia en Querétaro y Guanajuato, además informó que este martes se reúne con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri para dar continuidad a la investigación.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS