Un grupo de personas armadas disparó contra un taxi de la ruta alimentadora La Mira, en el corazón de Acapulco, matando al operador de la unidad y dejando al menos a dos mujeres heridas, luego escaparon por los callejones de los Barrios Históricos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Cerca de las 10:00 de la mañana, trabajadores del ayuntamiento de Acapulco escucharon detonaciones de armas de fuego, acto seguido se tiraron al piso, pues el edificio está en obra muerta y no tiene ventas, pero después se asomaron para ver el cuerpo inerte del chofer recostado sobre la puerta de su auto.
El hecho causó alarma entre los empleados del gobierno porque unas semanas antes, otra balacera se había suscitado en ese mismo lugar e hicieron lo mismo, se tiraron pecho tierra para no ser alcanzados por la balas.
Te podría interesar
La gente que caminaba por la calle Vicente Guerrero y Progreso, de la colonia Centro, al escuchar los balazos, corrieron en distintas direcciones, no sabían qué hacer en ese momento, más que salir de la zona del ataque y esconderse donde pudieran.
Luego llegaron los cuerpos de rescate y patrullas de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado a acordonar la escena del crimen. Una mujer fue auxiliada por algunos vecinos, que al verla caminar sobre la calle Eduardo Mendoza, le ayudaron; en su cuerpo se apreciaba un disparo de arma de fuego en una costilla.
La otra mujer que también salió lesionada por arma de fuego, se fue por sus propios medios al no llegar ninguna ambulancia. Sobre los callejos del Barrio del a Guinea se apreciaba una sandalia de plástico negra escurriendo de sangre y a unos metros huellas de unos pies descalzos también ensangrentados.
Algunos de los trabajadores del ayuntamiento, comentaron que tras la descargas de armas automáticas, se escuchó cómo dos motocicletas salían en estampida de la calle Vicente Guerrero y otros dos tipo corrían por los callejones del barrio.
Autoridades no pudieron dar con los responsables, a pesar de los operativos que realizan por calles y avenidas del puerto. El anuncio de la llegada de fuerzas federales Acapulco, para reforzar las tareas de la prevención de delito, no han dado frutos, no por ahora, pues la gente que vive en este destino de playa, es testigo de ejecuciones por todos lados.
Ayer por la noche, una mujer que trabajaba en una estética sobre la avenida Cuauhtémoc, fue asesinada al interior de su negocio, ante la mirada de los transeúntes que observaban el cuerpo tirado en el suelo con varios disparos de arma de fuego. En ese acto violento, tampoco hubo ningún detenido.
VGB