El Director de la Policía Auxiliar en Cancún fue destituido del cargo este 14 de noviembre, luego de ser grabado en estado de ebriedad, al no pagar una cuenta en un bar y amenazar de muerte al titular de un medio digital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron después de la 1:30 de la mañana, el Director de la Policía Auxiliar de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt), Alejandro Ariel Peña Merodio, fue captado en video por el comunicador Raymundo Gómez, titular del medio digital Inspector Nocturno.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El funcionario de seguridad llegó en un vehículo privado a un centro nocturno, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y después de varias horas de consumo, salió del establecimiento y no quiso pagar la cuenta.
El comunicador grabó en vivo la actuación del Director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña que en estado de ebriedad lanzó amenazas de muerte y mencionando que cerraría el establecimiento.
De inmediato, una patrulla de la Policía Municipal se llevó detenido al director, pues en el video se observa su molestia e intenta acercarse al comunicador para atacar, pero el otro elemento policial lo detiene.
Sobre el caso, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó esta mañana que el Director de la Policía Auxiliar, Alejandro Ariel Peña, fue destituido del cargo por tener un comportamiento fuera de los protocolos de la corporación policial.
El ex funcionario fue puesto a disposición de las autoridades para realizar una investigación exhaustiva que conduzca hacia otras responsabilidades correspondientes.
Van tres policías de Cancún retirados del cargo en la semana
La destitución del Director de la Policía Auxiliar no es la única ocurrida esta semana en Cancún, pues la misma presidenta municipal de Benito Juárez, anunció que se liberaron dos órdenes de aprehensión contra dos elementos de la Smscyt, que fueron denunciados por una mujer víctima de abuso sexual. Los hombres detuvieron a la mujer de origen colombiano, en la Supermanzana 63, por realizar presuntas actividades ilegales.
La subieron a la batea de la patrulla y la llevaron a un lugar desconocido, donde uno de los policías en complicidad con el segundo elemento, y con el pretexto de realizar una supuesta inspección de rutina abusaron sexualmente de la mujer, con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.
“Quiero que sepan que las denuncias de las ciudadanas, de los ciudadanos, funcionan. Cuando nos llegan estas denuncias, actuamos de manera inmediata. Y como se los he dicho, no voy a permitir en ningún momento que se vulneren los derechos, que se vulnere la integridad física de cualquier ciudadano”, dijo Ana Patricia Peralta de la Peña.