QUERÉTARO sumido en la violencia
Una de las pocas entidades que se habían mantenido relativamente al margen de la violencia criminal entró, en la última semana, en una espiral de balazos y ejecuciones que culminó este fin de semana con el cobarde ataque contra los asistentes del bar “Los Cantaritos”, donde al menos 13 personas fallecieron. El gobernador Mauricio Kuri, como es habitual en estos casos, ofreció castigar con todo el peso del Estado a los responsables. En redes sociales, los simpatizantes de la 4T demostraron su influencia celebrando que otra entidad panista se “pintara de sangre”. Algunos incluso insinuaron que fue un atentado planeado por el propio gobierno estatal para que los hechos de violencia en el país sean declarados como terrorismo.
RUBÉN ROCHA, mucho que informar
El gobernador de Sinaloa tiene exactamente cinco días para terminar de ajustar su tercer informe de gobierno, que no solo sus gobernados esperan, sino también el país entero. Son muchos los temas que deberá abordar el mandatario morenista, pero sin duda el relacionado con la ola de violencia, que ha dejado entre 300 y 400 muertos desde septiembre hasta la fecha, ocupará un lugar destacado. Además, se espera que aborde la muerte del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén, y lo que su administración pueda revelar sobre la captura de “El Mayo” Zambada.
EVELYN SALGADO a juicio político
La gobernadora de Guerrero enfrentará en breve una solicitud de juicio político en su contra promovida por la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión. El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez informó de la decisión, argumentando que la gobernadora morenista, hija del senador Félix Salgado Macedonio, ha pecado de omisión y tolerancia frente a la violencia en la entidad. Dada la mayoría de Morena en el Congreso, la solicitud probablemente se quedará solo en eso, y la gobernadora podrá entonar la nueva versión de la melodía de José Alfredo Jiménez: “Si los dejan”.
Te podría interesar
MARYLIN COTE: la falsa psiquiatra de Puebla
La falsa psiquiatra que daba consultas desde hace al menos cuatro años en la ciudad de Puebla, en el piso 17 de la Torre II de las Torres Médicas de Angelópolis, deberá pagar, entre otros cargos, por la usurpación de funciones en que incurrió. Sin embargo, ella podría no ser la única en tener que comparecer ante la justicia. ¿Quién le autorizó instalar un consultorio médico sin verificar sus estudios y cédula profesional? También podrían enfrentar consecuencias las farmacias y el personal que aceptaron sus recetas de medicamentos controlados, e incluso los laboratorios médicos que le suministraron patentes para ofrecer a sus pacientes.
VGB