Luego de 9 días desaparecidas, Alejandra Rivas Gómez y su bebé de un año, María José Rivas Gómez, fueron localizadas por la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE-Colima), lamentablemente sin vida. La Fiscalía confirmó que fueron asesinadas, por lo que ya trabaja para localizar al presunto responsable.
NETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Alejandra Rivas y bebé son originarias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, pero desaparecieron cuando se dirigían al estado de Colima, presuntamente en busca del padre de la menor. La última vez que se supo de ellas con vida, fue el pasado 1 de noviembre.
La Fiscalía General del Estado de Colima informó que tras recibir la denuncia de su desaparición, hecha por sus familiares, se implementaron los protocolos para labores de investigación y búsqueda, las cuales permitieron su localización, lamentablemente sin vida, además de la identificación del presunto homicida.
Te podría interesar
“Derivado de trabajo de inteligencia para la localización de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, desplegó diversos operativos de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad”, informó la FGE-Colima.
Y agregó que los cuerpos sin vida de las dos femeninas fueron localizados en un predio del municipio de Cuauhtémoc, y que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondientes.
Sobre la identificación del presunto responsable del asesinato de Alejandra Rivas Gómez y su bebé, la dependencia señaló que fue resultado del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios recabados por personal de inteligencia en campo y gabinete.
En redes sociales, la familia de Alejandra Rivas Gómez agradeció el apoyo de la comunidad para localizarla, aunque lamentaron que haya sido sin vida.
“Nuevamente agradecemos sus atenciones y su respeto para con mi familia, afortunadamente ya encontramos a mi prima ALEJANDRA RIVAS GÓMEZ. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”.
La familia de la mujer declaró que pese a que ella fue reportada como desaparecida desde el 1 de noviembre, las autoridades emitieron su ficha de búsqueda hasta 3 días después. El último contacto que se tuvo con Alejandra el 1 de noviembre, alrededor de las 8 de la noche, cuando la mujer envió un mensaje de audio a su madre.
La familia sospecha que el responsable fue el padre del bebé, sin embargo, esta versión aún no es confirmada por las autoridades.
VGB