Monterrey. - La Fiscalía de Justicia dio a conocer una imagen tomada de un video de las dos mujeres que robaron un bebé cuate de tres meses en el municipio de Escobedo, además de enviar una notificación a los Registros Públicos de la entidad, ante la posibilidad de que las presuntas delincuentes traten de registrar al menor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En las fotografías oficiales, se ve a las mujeres caminando por las calles cercanas al lugar de los hechos. La descripción coincide con la proporcionada por la madre: una de ellas lleva short y camiseta blanca, mientras la otra usa jeans, cubrebocas y pantalón de mezclilla.
Pedro Arce, Encargado del Despacho de la Fiscalía, informó, sin embargo, en rueda de prensa que la mamá del bebé no ha referido el nombre de las sospechosas, y que la versión dada es en el sentido de que ella tenía una semana de conocer a las mujeres que le robaron a su hijo Juan Carlos Sena.
Dijo a la policía que las mujeres le dijeron que pertenecían a una asociación que ayuda a adultos mayores y a personas vulnerables, y en un primer acercamiento le dieron 200 pesos y el día del robo le entregaron otros 500 pesos para que comprara leche en una Bodega Aurrerá de la Colonia Alianza, Barrio Oaxaca.
Explicó que los videos que han analizado no tienen iluminación suficiente, por lo que no han podido obtener una imagen clara de las sospechosas, aunque el personal de investigaciones realiza el trabajo necesario para detectar huellas dactilares y analizar algunas otras evidencias.
La fotografía compartida fue captada previo a la llegada de las sospechosas a la tienda Bodega Aurrerá de donde se llevaron al bebé, la noche del jueves, en la Colonia Alianza Real. La mamá entró junto con su otra hija a la tienda, dejando afuera en la carreola a su otro hijo, lo que fue aprovechado por las dos mujeres para llevárselo.
Arce indicó que ante la falta de una fotografía nítida de las mujeres, la Fiscalía trabaja en un retrato hablado a fin de solicitar la colaboración de los ciudadanos para encontrarlas, y explicó que en un video se aprecia cuando las sospechosas van caminando y tocan con las manos un vehículo Altima que estaba estacionado, dejando sus huellas dactilares en el auto.
Personal de Servicios Periciales llegó al sitio para analizar las huellas y tratar de establecer la identidad de las mujeres. De acuerdo a las cámaras de seguridad del sector, las ladronas del bebé escaparon a pie hacia el oriente. Mientras tanto continuó el cerco policiaco en diversos puntos metropolitanos, además de la central camionera y el aeropuerto internacional de Monterrey, Mariano Escobedo.
En Escobedo, donde fue el robo del niño, las autoridades han intensificado la búsqueda con un grupo de elementos policiacos que revisan vehículos en los cruceros.
El bebé no estaba registrado
La tía de Juan Carlos Sena Alemán, identificada como Azucena Sena de 3 meses de vida, informó a las autoridades que el niño todavía no estaba registrado y que las mujeres que se lo llevaron ya tenían planeado el robo, pues ya conocían a Esmeralda Alemán desde el embarazo, le regalaban dinero y le decían que cuando naciera el niño las dejaran conocerlo.
También reveló que hace poco tiempo le habían pedido a la mamá que les prestara el bebé para dar un paseo
Roban a bebé de tres meses con engaño de donación de ropa
La mujer fue engañada por dos más que le robaron su bebé de tres meses, tras acudir a una cita en donde presuntamente le apoyarían con ropa para sus cuatitos, - una niña y un niño- uno de ellos el que se llevaron.
El robo fue reportado después de las 21:00 horas en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana regiomontana por Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, que había acudido con sus cuatitos -una niña y un niño-, al estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en el cruce de Constitución y Artículo 72, de la Colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca para recibir el apoyo.
Desde hacía apenas una semana la madre de los cuates conoció a la mujer en un mercado rodante, donde las dos vendían ropa, y abundó que la ladrona y su acompañante usaban braquetes.
La Fiscalía que emitió la alerta Amber, informó que la mujer que se llevó al pequeño Juan Carlos Sena Alemán, contactó a la madre, sin precisarse cómo, y la citó en el estacionamiento de la tienda para presuntamente donarle ropa de bebé.
En su declaración Esmeralda dijo que llegó la noche del jueves al lugar indicado donde la mujer que no identificó estaba acompañada de otra dama, y en un momento le arrebataron al bebé para huir, mientras la madre entró en histeria y solicitaba ayuda sin que recibiera el apoyo de la gente a su alrededor.
Detallo que al llegar con sus hijos en brazos al lugar para encontrarse con la ladrona y otra mujer que la acompañaba, pero en un descuido una de ellas le arrebató al niño, en tanto, algunos testigos que no intervinieron en ayudar si contaron a la policía que las mujeres corrieron para huir en un auto.
La madre del bebé dio su versión para tratar de identificar a las mujeres, y dijo que una de ellas es de alrededor de 30 años, delgada, cabello café, tez morena; vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla azul.
La otra mujer cómplice la señaló como de unos 20 años, tiene cabello negro y vestía blusa blanca y short negro. Ambas mujeres miden 1.50 metros.
Policías de Escobedo y agentes ministeriales se movilizaron al lugar y se llevaron a la afectada para atención médica y declaración, la que, sufrió una crisis de nervios, mientras mantenía a su niña en brazos.
Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias y revisaban las cámaras aledañas al lugar, en tanto se movilizaron otros cuerpos de apoyo como la policía local y de municipios aledaños.
Con la alerta Amber los municipios metropolitanos también se movilizaron con sus policías locales para coadyuvar en la localización del pequeño cuate robado y detener a las ladronas.
En caso de contar con alguna información que ayude en la búsqueda del bebé, la Fiscalía proporcionó los números de teléfonos 812-020-4439 y 812- 020-4460 para que llamen y reporten cualquier indicio que lleve a localizar al bebé robado.