GUERRERO

Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, andaba sin protección: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad niega que el alcalde asesinado haya solicitado protección; afirma que el funcionario local se dirigía al poblado de Petaquillas a una reunión

Créditos: X / @ArcosC_Difusion
Escrito en ESTADOS el

La violencia en Guerrero volvió a cobrar una víctima de alto perfil con el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue encontrado sin vida horas después de haber perdido contacto mientras se dirigía a una reunión en la localidad de Petaquillas. El funcionario viajaba sin escolta ni chófer, según informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien detalló que el edil tampoco contaba con la protección de la Guardia Nacional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El alcalde salió en la mañana rumbo a una "reunión específica", de acuerdo con Harfuch, quien indicó que no había ninguna solicitud previa para que el funcionario recibiera protección especial de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública. "El alcalde no había pedido escoltas ni protección, y no hay registro de solicitudes para su resguardo", afirmó el secretario durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La falta de comunicación con el alcalde comenzó a generar preocupación en las primeras horas de la tarde, cuando su equipo intentó contactarlo sin éxito. Horas después, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de Petequias.

X / @ArcosC_Difusion

Dos días antes de haber sido asesinado, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, pidió que le reforzaran medidas de seguridad y la de su equipo de trabajo, ya que acababan de matar a su secretario general del Ayuntamiento, Francisco Tapia. Esto lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, realizada el pasado 4 de octubre.

El presidente municipal de Chilpancingo señaló que la seguridad en su alcaldía debía reforzarse.

“Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, afirmó.

El asesinato del alcalde Alejandro Arcos

Autoridades ministeriales indicaron que minutos antes de las 17:00 horas del pasado 6 de octubre los vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un vehículo. Los agentes indicaron que el cuerpo del alcalde, quien había asumido el cargo el pasado lunes, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo al haber cumplido sólo seis días en su cargo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Días antes, el secretario general de Gobierno de Arcos, Francisco Tapia, también fue asesinado. Fue ultimado en una calle del centro de la capital del estado. De acuerdo con información de medios de comunicación, Tapia Gutiérrez fue interceptado por hombres armados que lo atacaron con un arma de fuego. Tras recibir los impactos de bala, el cuerpo del servidor público quedó boca abajo sobre la acera de la calle José María Morelos y Pavón.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS