Luego de que jugadores de un equipo de tenis fueran víctimas de extorsión durante la participación en un torneo internacional realizado en Irapuato, en Guanajuato, la justa ha sido cancelada oficialmente, informaron autoridades deportivas.
La Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció este miércoles que valorando la seguridad de los deportistas se determinó que el Torneo J30 que se llevaba a cabo en Irapuato se cancelara de forma definitiva por la situación de inseguridad en Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“La Federación Mexicana de Tenis informa que en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (IFT) y siguiendo nuestra recomendación, se ha decidido cancelar el torneo en curso J30 de Irapuato, avalado por la IFT. Esta determinación se toma con el objetivo de asegurar tranquilidad y confianza en los padres de familia y jugadores que participan en nuestros circuitos”, se aclaró a través de una comunicación oficial de la FMT.
El martes de esta semana, 10 menores de edad y su entrenador fueron víctimas de extorsión o de un “secuestro virtual” cuando se encontraban en un hotel de Irapuato, con motivo de su participación en un torneo de tenis.
El equipo originario de Querétaro se puso en contacto con la Policía del Estado y fueron rescatados del “secuestro virtual”, confirmaron autoridades de Guanajuato.
“Las víctimas originarias del estado de Querétaro aún estaban en contacto con el extorsionador. Fueron rescatadas por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gracias a la coordinación y trabajo de inteligencia”, informó el gobierno de Guanajuato mediante un boletín.
En el comunicado donde la Federación Mexicana de Tenis anunciaba la cancelación del Torneo J30, especificaban que las autoridades de Guanajuato que los apoyaron “han señalado que lo ocurrido no representa un problema de inseguridad pública”.
A pesar de lo anterior, la FMT decidió dar el tiempo necesario para que se esclarezcan los hechos y se otorguen las medidas de seguridad para los jugadores y sus familias.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Con la cancelación de esta justa de tenis, sería la segunda afectación en los últimos 3 meses a un torneo internacional realizado en Guanajuato, debido a la inseguridad en la entidad.
En julio pasado, los partidos de futbol del torneo Concacaf Sub-20 en Celaya fueron cancelados y la justa se llevó a cabo únicamente en Irapuato y León, tras el asesinato a tiros de un policía de Tránsito que apoyaba en la logística para la salida del equipo cubano de un hotel.