RUBÉN ROCHA MOYA
El gobernador de Sinaloa se envalentonó y, a dos días de cumplir tres años al frente de la administración estatal y con una solicitud de la sociedad civil para que el mandatario sea sometido a la revocación de mandato, el morenista dijo que, como los convocantes no lograrán reunir las 200 mil firmas necesarias para implementar el ejercicio, él se ofrecía a ayudarlos para que reúnan las rúbricas. Si con esa seguridad le entrara al tema del combate al crimen organizado, otro gallo cantaría.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
AURELIO SANTOS CONTRERAS
El exalcalde de Cotija, Michoacán, se sumó a las estadísticas de políticos que pierden la vida en esa entidad, gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla. El político opositor, quien militaba en el extinto Partido de la Revolución Democrática, ya había sido víctima de una agresión apenas cuatro días después de las elecciones del 2 de junio. No fue el único que perdió la vida: este lunes también fue asesinada Lizbeth Estela Romero, directora de seguridad municipal de Angamacutiro. ¿Y las autoridades?
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
NUEVO LEÓN
Un día duró para la tregua política en el estado que gobierna el emecista Samuel García. La semana pasada hubo un encuentro entre el mandatario y los legisladores de oposición —PRI, PAN, Morena—, y el domingo, durante su informe de gobierno, el gobernador “fosfo fosfo” pidió trabajar por el bien de los nuevoleonenses; pero este martes, los legisladores contrarios a García iniciaron el estudio jurídico para buscar la ruta que permita sancionar al mandatario con su destitución o por la vía penal. Arre.
PAPA FRANCISCO
El jefe de la Iglesia Católica levantó la voz desde la misma Plaza de San Pedro, y en su homilía de este domingo dedicó unas palabras al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado la semana pasada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Luego de su homilía dominical, el pontífice se refirió al cura asesinado y dijo que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sea semilla de paz y vida cristiana.