ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

MARCELO PÉREZ

El sacerdote chiapaneco asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas será sepultado este martes en su pueblo natal, San Andrés Larráinzar, en una ceremonia que se prevé multitudinaria. Programada para las 10 de la mañana, se esperan representaciones de las tres diócesis de Chiapas así como organizaciones defensoras de derechos humanos, como Las Abejas, de Acteal. En la CDMX el Frente Popular Francisco Villa se estará manifestando a la misma hora frente a la Secretaría de Gobernación.  La pregunta es si algún representante gubernamental, federal o estatal, se hará presente en las exequias del párroco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

RUBÉN ROCHA MOYA

El gobernador de Sinaloa cada vez se ve más solo en medio de la crisis de inseguridad que vive su entidad. La Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, dio un empujón más al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al grado de hacerlo trastabillar este lunes, cuando al referirse a la presunta reunión a la que habría de acudir en julio pasado con “El Mayo” Zambada, el morenista dijo que “era probable” que eso ocurriera, pero de inmediato afirmó que todo era un mito. Ni a Cantinflas le hubiera salido tan bien.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

ESTADO DE MÉXICO

La entidad que gobierna la morenista Delfina Gómez ha entrado de pronto en una fiebre de paros estudiantiles en diferentes instituciones: la Normal de Tenería, la de Teotihuacán, la de Neza, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco y la Universidad Politécnica de Otzolotepec. Los malpensados ven en estos movimientos estudiantiles, que coinciden en solicitar la destitución de los directores de cada plantel, la mano del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, quien es uno de los posibles funcionarios próximos a ser removidos por la mandataria estatal. ¿Será?

EVELYN SALGADO

La gobernadora de Guerrero no termina de salir de “Otis” y “John”, y ya se le acerca “Kristy”, que este lunes apenas era una tormenta tropical, pero que los expertos prevén se convierta en huracán categoría 1 o 2 para el miércoles. Para desgracia de los guerrerenses, el fenómeno se ubica frente a las playas de esa entidad. Quizá la experiencia dejada por los dos fenómenos meteorológicos previos pueda ayudar a la mandataria morenista a enfrentar de mejor manera el nuevo vendaval.