Un reporte por ataque de arma de fuego movilizó a la Policía Municipal y Estatal hacia la zona hotelera de Cancún, al reportarse el asesinato de un hombre en la playa, a la altura del hotel RIU Cancún, ubicado en el kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los hechos se reportaron minutos después del medio día, cuando se activó el Código Rojo, en la zona hotelera de Cancún, por el reporte de una persona asesinada por arma de fuego, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la arena, mientras que dos presuntos agresores lograron escapar con la ayuda de una moto acuática para después perderse dentro de la zona turística.
A la zona del ataque acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al hotel RIU Palace, para ingresar a la zona de playa, mientras que el cuerpo de un hombre, que hasta este momento no ha sido identificado por las autoridades, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la identidad de la víctima que recibió al menos cuatro impactos de bala, por lo que aún no se cuentan con datos para determinar si se trata de un turista o residente, además se investiga si se trata de un ataque entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas en la zona hotelera de Cancún.
Los ataques en las playas, no son nuevos en Cancún, pues el pasado 28 de julio de este año, Santiago, un adolescente de 12 años, fue víctima de un fuego cruzado entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas. El menor se encontraba con su familia en la playa Caracol, cerca del Hotel RIU, cuando una de las balas alcanzó su cuerpo, quitándole la vida mientras intentaban los servicios de emergencia salvarle la vida en el IMSS.
EU actualiza alerta de viaje en Quintana Roo
En la primera semana de septiembre el Departamento de Estado de Estados Unidos, actualizó las alertas de viaje para México, y en el caso de Quintana Roo recomendó a turistas extremar precauciones en zonas turísticas.
Aunque el Departamento de Estado no emitió como tal una alerta para no viajar a Quintana Roo, si realizó recomendaciones en materia de seguridad para turistas estadounidenses, uno de los mercados turísticos más importantes para el Caribe Mexicano.
Entre las recomendaciones a turistas señala que extremen precauciones por los altos índices de delincuencia, registrados en zonas turísticas y reconoce un incremento de la violencia en Tulum.
Las autoridades de Estados Unidos señalan que la actividad delictiva y situaciones de violencia pueden ocurrir en cualquier momento y lugar del Estado, incluso en los destinos turísticos más populares, y aunque los ataques que se registran no están dirigidos contra turistas, en algunos tiroteos entre bandas rivales dedicadas a la venta de drogas han herido y asesinado a personas inocentes que se encontraban cerca del lugar, incluso han afectado a turistas estadounidenses, como sucedió en febrero de 2024, en el que perdió la vida Niko Honarbakhsh, al ser víctima de un fuego cruzado entre grupos criminales dentro de un club de playa en Tulum.