Seis civiles armados fueron abatidos por elementos del ejército durante un enfrentamiento en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, la mañana de este jueves.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Aunque la Sedena todavía no ha dado detalles sobre los hechos, fuentes oficiales que se encuentran en el sitio informan que hay varias personas heridas.
Con esto, la suma de personas fallecidas este día en hechos violentos asciende a ocho, pero esto podría aumentar debido a que hubo varios hechos al mismo tiempo y en varios de ellos no se han confirmado el número de víctimas.
Te podría interesar
Uno de estos hechos, el cual ya se ha confirmado, es un enfrentamiento entre grupos rivales que tuvo lugar en el poblado de Las Fuentes, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
En este hecho todavía no está confirmado el número de personas heridas o fallecidas, pero se informó que elementos del Ejército se dirigen a la zona por tierra y aire para confirmar los hechos y controlar la situación.
Otro enfrentamiento entre personal militar y civiles armados fue reportado en la comunidad de Laguna de Canachi, en el cual se reportaron varias personas fallecidas sin confirmar el número.
En el mismo sitio, tuvo lugar un bloqueo con vehículos de carga y tráilers que fueron colocados sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.
En el poblado de Lazareto, en la sindicatura de Costa Rica, también hay un bloqueo de vialidad con vehículos.
Hechos violentos de este jueves
Por la mañana, un hombre identificado como Alfonso, de 57 años, fue atropellado en la carretera Culiacán-Eldorado, cerca de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva se dirigían a la zona para atender la situación, se encontraron con un grupo de civiles armados, por lo que se generó una balacera en el sitio.
Debido a esto, la vialidad estuvo cerrada por varios minutos mientras los militares repelían la agresión y se hacían cargo de la persona fallecida.
En la carretera a Sanalona, al oriente de la capital sinaloense, un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado asesinado y con huellas de tortura en el cuerpo.
El crimen tuvo lugar cerca de la colonia El Barrio y las autoridades no lograron acreditar la identidad de la víctima, únicamente se informó que era una persona de complexión regular, tez morena y únicamente llevaba puesto un boxer de color rojo al momento del hallazgo.
VGB