Tuxtla Gutiérrez.- Clemente Gómez Gómez, expresidente del municipio de San Andrés Duraznal fue hallado sin vida, la mañana de este martes, a orillas del río Acapulquito, de la localidad de Huitiupán, Chiapas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, lugareños hallaron el cuerpo del exmunícipe del partido Podemos Mover a Chiapas, cerca del ejido La Competencia, con señas de haber sufrido tortura, y reportaron el hecho ante las autoridades competentes.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con el levantamiento de pruebas y asimismo el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Forense).
Te podría interesar
Clemente Gómez es el presidente municipal saliente de San Andrés Duraznal (gobernó de 2021 hasta el pasado 1 de octubre); su lugar fue tomado por el recién primer edil electo Humberto Hernández, también del instituto político Podemos Mover a Chiapas.
De hecho, Clemente es parte de un partido que ha gobernado la entidad desde hace al menos tres administraciones: primero con Josué Hernández Hernández (6 años consecutivos en el poder), luego le siguió Clemente Gómez por otro trienio y el recién electo Humberto Hernández.
En gran parte la región nonrte de Chiapas, conformada por varios municipios (entre ellos el mismo San Andrés Duraznal), opera una banda conocida como “Los Pelones”, la cual tiene una relación con el Cártel de San Juan Chamula (CSJC).
La FGE aún no ha emitido el boletín oficial en torno al caso, aunque aseguró que ya trabaja en el mismo, para ofrecer más detalles del suceso.
TE PUEDE INTERESAR: FGR identifica a 5 de las 6 víctimas mortales de ataque militar en Chiapas
TE PUEDE INTERESAR: Aarón, Emili y Ricardo: los niños asesinados por sicarios en Chiapas
Violencia no se detiene
El pasado 3 de septiembre, el alcalde electo de Frontera Comalapa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aníbal Roblero Castillo, fue levantado por hombres armados en la capital chiapaneca.
Pese a las súplicas de sus familiares, pero sobre todo de su hijo quien, a través de las redes sociales, ha exigido a las autoridades que lo apoyen para que su padre regrese con vida, aún no ha habido respuesta
De hecho, esa localidad fronteriza con Guatemala está sumida en una crisis de inseguridad desde hace como tres años, con la disputa territorial de dos cárteles de la droga.
Pese a que él sigue desaparecido, el martes 8 de octubre, el Congreso del Estado designó al primer regidor propietario José Antonio Villatoro Herrera para que asuma la Presidencia de esa región.
VGB