CRISIS MIGRATORIA

Sanos y salvos, rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Reynosa

Los 31 migrantes fueron privados de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre en el tramo carretero Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río Bravo

Los 31 migrantes fueron privados de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre en el tramo carretero Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río Bravo
Sanos y salvos, rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Reynosa.Los 31 migrantes fueron privados de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre en el tramo carretero Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río BravoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre, en Reynosa, Tamaulipas. El gobierno estatal confirmó que fueron rescatados los extranjeros, aunque subrayó que se trata de 30 personas.

El rescate se habría logrado a través del Operativo Interinstitucional donde participó el Estado, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo pública la información a través de sus redes sociales, donde expuso:

“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”.

Los 31 migrantes fueron privados de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre en el tramo carretero Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río Bravo.

El secuestro

El sábado pasado se informó que un grupo de hombres armados secuestró a 31 pasajeros de un autobús en el que viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, además de mexicanos, que se trasladaba por una carretera de Tamaulipas. Entre los detenidos hay hombres, mujeres y niños, pero hasta el momento se desconoce cuántos son de cada nacionalidad.

En total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa SENDA número 9570.

La unidad partió de Nuevo León y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros, que actualmente enfrenta un serio problema por la aglomeración de miles de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. El autobús tuvo como escala la ciudad fronteriza de Reynosa y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros.

En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisarla se llevó a las 31 personas.