HIDALGO

Hidalgo: Mejoran condiciones de trabajo para brigadistas y guardabosques

El Gobierno de Hidalgo hizo entrega de nuevo equipamiento para trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad

Evento del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Evento del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Durante un evento desde el Parque Nacional "El Chico", el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo entrega del nuevo equipamiento a brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), iniciativa que representó una inversión de 10 millones 617 mil 311 pesos.

En un gesto de reconocimiento, el mandatario estatal se comprometió con los brigadistas y guardabosques a generar cada vez más proyectos que recompensen su trabajo y devoción en la preservación de los recursos naturales.

Entre los apoyos entregados destaca la dotación de cinco vehículos "raizer", uniformes, la provisión de 89 seguros de vida, incentivos económicos equivalentes a un mes de salario y la nivelación de sueldos para todo el personal de confianza.

Esta última medida busca dignificar las condiciones laborales de los brigadistas, reconociendo la importancia vital de su trabajo en la preservación de los bosques y recursos naturales que benefician a la comunidad hidalguense.

Mejores condiciones y herramientas de trabajo

Julio Menchaca Salazar subrayó la importancia de dignificar el trabajo de aquellos que ayudan a Hidalgo a mantener una buena salud forestal, considerándola como una actividad prioritaria; asimismo, hizo hincapié en la valentía y dedicación demostrada por los brigadistas durante el año pasado, marcado por desafiantes incendios.

Durante el evento conmemorativo, la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, reafirmó el compromiso de la administración estatal con aquellos que velan por la salud de los bosques hidalguenses y agradeció a los brigadistas por su servicio ejemplar, destacando el profundo amor que demuestran al desempeñar su función en beneficio de la ciudadanía.

En el cierre del evento, Rafael Islas Borbolla, director del Consejo de Administración del Parque Nacional El Chico, expresó su gratitud por las mejoras sustanciales que se podrán visualizar este 2024 en las condiciones laborales del gremio de brigadistas. Afirmó que, gracias a los esfuerzos implementados por el Gobierno de Hidalgo, se ha logrado transformar el estilo y calidad de vida de los trabajadores del sector, que antes se consideraba en estado de abandono, además consideró que está acción brindará a los brigadistas y guardabosques una responsabilidad renovada sobre el Parque Nacional El Chico.

Con un llamado a la colaboración colectiva, Islas Borbolla enfatizó que cada pequeño aporte contribuirá a la mejora continua de este tesoro natural.