MONTERREY. - En una jornada violenta en la zona metropolitana de Monterrey, 16 personas murieron en las últimas 48 horas. Los homicidios fueron principalmente en ataques de hombres armados que llegaron a domicilios o interceptaron en la vía pública a sus víctimas. El 2023 terminó con más de 1,410 homicidios lo que lo situó como el año con más muertes en la última década.
La Fiscalía reportó las ejecuciones que iniciaron cuando un hombre fue ultimado por hombres armados cuando circulaba sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Caracol de Monterrey; horas antes, en un negocio de dulces en la colonia Colinas del Aeropuerto, ejecutaron a un individuo en lo que es el municipio de Pesquería, en cuyo territorio se encontró, además, una mujer muerta en una brecha de la colonia CROC.
Te podría interesar
En la colonia Prados del Nogalar, en San Nicolás de los Garza, un hombre fue atacado con una ráfaga de al menos 10 disparos, en tanto que otro resultó herido. En callejones de la colonia Constituyentes de Querétaro, de la misma localidad, un individuo fue alcanzado por las balas que le dispararon hombres que viajaban en un vehículo.
Más al norte, en Apodaca, en la oírte trasera de una frutería de la colonia Casas Reales quedaron los cuerpos de dos hombres ejecutados, y en a Los Amarantos, una joven de 29 años recibió un disparo al interior de su casa, posteriormente murió en un hospital.
Te podría interesar
En los municipios de García, Salinas Victoria, Montemorelos, Santa Catarina y El Carmen, también se reportaron ejecutados. En algunos casos, hombres armados entraron a las viviendas y dispararon, en otros, desde vehículos o motocicletas lanzaron las ráfagas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal la zona norte de Monterrey y los municipios de Juárez y García enfrentan mayores problemas en cuanto a homicidios, así como localidades de la periferia metropolitana llamadas de ultra crecimiento.
Al cierre de enero, el número de homicidios en Nuevo León podría superar los 100. Además, al menos tres menores de edad han resultado lesionadas al encontrarse en familia y junto al objetivo.
Joven apuñala a compañera de clases
En el más reciente hecho violento un estudiante de la Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apuñaló a su compañera de clases e intentó darse a la fuga.
“Uno de los jóvenes sale de una de las aulas para ingresar a uno de los baños, posteriormente, cuando ya sale del baño, sale con una máscara y unos guantes, ingresa nuevamente al aula (y) empieza a agredir de manera verbal” contó Jorge Cisneros González director de comunicación institucional.
El agresor se dio a la fuga lanzándose de un segundo piso, sin embargo, fue capturado por autoridades y fue identificado como Alfonso N. de 16 años de edad, quien mantenía una relación sentimental con la víctima.