El futbol mexicano recibió una terrible noticia luego de que alrededor de 10 aficionados de Rayados de Monterrey fueran atropellados por una camioneta tras el duelo ante Santos Laguna, el accidente provocó la muerte de una mujer, luego de que fue embestida afuera del Estadio Territorio Santos Modelo de Torreón.
Luego de que Monterrey venció 2-0 a Santos Laguna por la jornada 2 del Clausura 2024, los seguidores salieron del estadio, y de acuerdo a TUDN, cerca de las 11:30 de la noche del domingo, seguidores de Santos intentaron agredir con piedras a los aficionados de Rayados que habían viajado desde Monterrey, y quienes se encontraban comiendo en un puesto ambulante, sin embargo, fue en ese momento cuando la camioneta los atropelló.
Te podría interesar
Según informó la fiscalía del estado de Coahuila, se habló de 10 personas afectadas, y una mujer que murió, al menos seis de estas personas están heridas de gravedad, y también se reporta un menor herido que está fuera de peligro.
Aficionada muere tras ser atropellada
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, confirmó que una mujer de 54 años de nombre Maribel Mercado, murió luego de que la camioneta atropelló al grupo de aficionados de Monterrey.
De acuerdo a una entrevista que Cepeda dio a Latinus, no se ha determinado si el accidente fue intencionado, ya que sigue en marcha la investigación en la Fiscalía del estado, pero hasta el momento 7 personas están detenidas tras lo ocurrido en el estadio de Santos.
El alcalde de Torreón reveló que una camioneta presuntamente con placas de Texas, se impactó con un taxi y provocó que varias personas fueran arrolladas. Sin embargo, dijo que el accidente fue un hecho aislado porque se dio 120 minutos después de que concluyera el partido entre Rayados y Santos.
"Es un hecho aislado, no tiene que ver dentro del estadio. Fue un hecho casi dos horas después de concluir el partido y una hora después de cerrar las puertas del estadio", aseguró en Latinus.
La postura de la Liga MX y Monterrey
La Liga MX, el presidente de la misma, Mikel Arriola, y Monterrey, compartieron mensajes de apoyo para las víctimas y con una postura sobre el accidente, asegurando que se esclarecerán los hechos y que ya hay detenidos.
"Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación. Tanto en la Liga MX, como el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas. Seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación", se lee en el comunicado que compartió la Liga MX.