Este jueves 25 de enero el frente frío número 30 provocó mal clima en varias entidades del país por ejemplo en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango durante la madrugada y mañana se lograron registrar hasta los -10 grados bajo cero, esto se debe a una vaguada polar. Además, durante lo que resta del día podrían presentarse chubascos en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Veracruz, pues la entrada de humedad generara condiciones para precipitaciones entre chubascos y aisladas.
Lo que resta de esta semana continuará estando afectada debido al mal clima que se presentará en el país, esto será generado por el nuevo frente frío 31, el cual se espera que ingrese de manera rápida durante las últimas horas de este viernes 26 de enero. El frente entrará sobre el noreste y norte de México, viene acompañado de una corriente en chorro polar, por ello se esperan vientos fuertes a muy fuertes en estas zonas.
Te podría interesar
También habrá ingreso de humedad por el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por ello habrá lluvias e intervalos de chubascos sobre las entidades que se encuentren cercanas a las costas, principalmente a las que se encuentren al sureste del territorio nacional.
Será este sábado 26 de enero, cuando el frente frío No. 31 comience a generar estragos, pues comenzará a desplazarse sobre el noreste y oriente, para el domingo 27 de enero llegará hasta el sureste y Península de Yucatán, allí comenzaran a sentirse bajas temperaturas y se espera que salga de México.
Te podría interesar
¿Cómo estará el clima este viernes 26 de enero?
Debido a la salida del frente frío 30 e ingreso del frente 31, se esperan bajas temperaturas en sierras Chihuahua y Durango, donde se podrían alcanzar mínimas de -10 a -5 grados bajo cero.
Las otras entidades afectadas serán Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, donde el termómetro marcará entre los -5 a 0 °C.
También se sentirá el frío en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se espera entre los 0 a 5 °C.
En cuanto a las lluvias se esperan chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Serán precipitaciones aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
¿Cómo estará el clima este sábado 27 de enero?
Debido al ingreso y recorrido del frente frío 31 las bajas temperaturas persistirán en Chihuahua y Durango, donde se esperan heladas de -10 a -5 grados bajo cero.
Las heladas continuarán en las entidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, donde se esperan mínimas de -5 a 0 °C.
Los fríos también afectarán sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz donde se esperan de 0 a 5 °C.
Este sábado las lluvias serán más fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco., aquí se esperan que sean intensas.
Para Oaxaca serán muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán. Serán fuertes en los estados de San Luis Potosí y Quintana Roo serán chubascos.
En Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala podría haber precipitaciones aisladas.
El ambiente dará condiciones para la caída de nieve o aguanieve por la noche en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.