ELECCIONES 2024

Reprueba AMLO a Gallardo por apoyar a la 4T y a Sheinbaum… en tiempos de veda electoral

Este lunes, desde Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los dichos del gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, emanado del PVEM, a favor de la candidata de Morena a la Presidencia de la República en periodo de intercampañas

Este lunes, desde Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los dichos del gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, emanado del PVEM, a favor de la candidata de Morena a la Presidencia de la República en periodo de intercampañas
Reprueba AMLO a Gallardo por apoyar a la 4T y a Sheinbaum… en tiempos de veda.Este lunes, desde Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los dichos del gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, emanado del PVEM, a favor de la candidata de Morena a la Presidencia de la República en periodo de intercampañasCréditos: Ricardo Gallardo
Escrito en ESTADOS el

A pesar de que el proceso electoral está en periodo de intercampañas, es decir, en el que no debe haber expresiones de apoyo a ninguno de los aspirantes a algún puesto de elección popular, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, expresó su apoyo a la 4T y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Este lunes, desde Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los dichos del gobernador de SLP, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Ayer (domingo), en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia. No pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos, además iba a ser escandaloso”.

"No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo… ahora, sí quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo”.

Desde las instalaciones de la 17 zona militar de Querétaro, López Obrador dijo que estima mucho al gobernador Ricardo Gallardo, pero se “emocionó” y no debió expresar su apoyo a Sheinbaum.

"Se emocionó y se olvidó que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno y hay que cuidar mucho eso", aseveró.

El mandatario recordó que podemos tener nuestras preferencias, pero si son servidores públicos no pueden participar en actos públicos y mucho menos usar el presupuesto, que es de los mexicanos.

"Que no se compren votos, que no se use el presupuesto para favorecer a partidos o candidatos", señaló.

Apoyo indebido

El 19 de enero pasado comenzó el periodo de intercampañas, es decir, de veda electoral, sin embargo, este domingo 21 de enero, durante un evento de evaluación de los Programas del Bienestar, Ricardo Gallardo Cardona aprovechó el foro para hacer mención que la "'cuarta transformación'" seguirá con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena.

Ante López Obrador y al tomar la palabra en el acto protocolario, celebrado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Gallardo Cardona presumió la coordinación con la Federación para abatir la pobreza y alcanzar el desarrollo del estado. Sin embargo, al final de su discurso intervino en el proceso electoral.

El mandatario estatal expuso que, en San Luis Potosí se confirmó la coalición del PVEM, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Las y los potosinos le decimos señor presidente que estamos con usted, y con la consolidación de la 'cuarta transformación', que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024", expresó el gobernador.

Informó que el 68 por ciento de la población potosina cuenta con programa asistencial, ya sea a través de la Secretaría del Bienestar o la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

Sostuvo que el movimiento obradorista y sus aliados desplazaron de San Luis Potosí al "grupo infame" que por muchoS años afectó el desarrollo de la entidad potosina.

El periodo de intercampaña concluye el 29 de enero, tiempo en el que no se puede llamar a votar a favor de una candidatura o tratar de posicionar a algún partido político ante el electorado, según la normatividad electoral vigente.