La fiscalía del estado de Chihuahua confirmó la muerte Juan Carlos Gutiérrez Tamayo "El 38", considerado uno de los líderes del grupo criminal ,brazo armado del cártel de Juárez, quien había sido capturado en noviembre pasado tras un enfrentamiento con policías estatales.
De acuerdo a los informes oficiales "El 38" fue encontrado muerto dentro de su celda, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) estatal número 1, en Áquiles Serdán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las primeras versiones destacan, que los cuestodios del penal encontraron al presunto líder de La Línea, colgado de la reja dentro de su celda, por lo que avisaron de inmediato a la Fiscalía del estado, quien abrió una investigación para esclarecer los hechos, que se registraron el pasado 9 de enero.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre la muerte de Juan Carlos Gutiérrez Tamayo.
"El 38" fue detenido en noviembre pasado
"El 38", originario del estado de Durango, fue detenido el pasado 28 de noviembre, luego de un enfrentamiento que tuvo con policías de Chihuahua en la localidad Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Cuauhtémoc. Los pistoleros de La Línea trataron de evitar la detención de su líder por lo que se enfrentaron con las fuerzas del orden.
En ese momento también fue detenido Alfonso G., alias "El Poncho", otro de los presuntos líderes del grupo criminal de La Línea.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Durante su detención, la policía logró asegurar 8 armas de grueso calibre, cinco vehículos, entre ellos una camioneta blindada, además de cartuchos, cargadores y equipo táctico.
Las autoridades de Chihuahua han señalado a La Línea, como el grupo criminal que ha desatado una serie de violencia en el estado durante los últimos tiempos, incluso los señaló de los ataques que sufrieron policías estatales, ocurrido en agosto pasado en el municipio de Cuauhtémoc.