CHIHUAHUA. - En pleno Centro Histórico de Chihuahua, capital, un sujeto entró a una tienda, los empleados comenzaron a sospechar de su presencia, pues el hombre vestía todo de negro, de pronto sacó un cuchillo y exigió se le entregara todo el dinero que tuvieran a la mano, los empleados no se lo dieron y en ese momento comenzó a llevarse todas las joyas que estaban exhibidas el botín robado asciende a un monto de 50 mil pesos.
Una vez que amagó a los empleados y se llevará las joyas el sujeto se dio a la fuga a pie y se escabulló por las calles del centro, se le describe como una persona de complexión delgada, tenía una capucha, lentes oscuros y un cubrebocas.
La casa de empeño afectada tiene un gran letrero en la entrada donde indica la razón social “Prestaexpress” en la cual menciona que se puede comprar joyería de oro y plata y otros artículos como electrodomésticos y celulares.
Te podría interesar
Hasta lugar tuvieron que acudir diferentes corporaciones de seguridad como la policía municipal, quienes estuvieron presentes en el lugar de los hechos en calle Aldama, casi esquina con Vicente Guerrero en la zona centro.
Hasta el momento no se ha reportado su captura, elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para dar con el asaltante, pero no se ha informado su captura.
Te podría interesar
Se desata persecución por robo de camioneta en Juárez
Propietarios de una camioneta pickup modelo Dodge Ram fueron víctimas de un robo al sur de Juárez, esto desató una persecución policiaca a alta velocidad y con tiros de arma de fuego.
El primer punto donde fue robada la camioneta fue en el bulevar Óscar Flores y Santos Dumont, donde los amantes de lo ajeno despojaron a los propietarios, afortunadamente fueron auxiliados por policías municipales.
Testigos llamaron al 911 y contaron lo que había pasado, fue en ese momento que los uniformados comenzaron la persecución, incluso hubo balazos por parte de los delincuentes.
Los elementos de seguridad salieron ilesos y en las calles Leonardo Bernal y Lorenzo García chocaron, provocando daños a la camioneta, un delincuente fue detenido.
Los oficiales contaron que se pudo dar con el responsable gracias al programa “Juárez vigilante” el cual funciona por medio de cámaras de vigilancia, arcos carreteros y más tecnología.