CHIHUAHUA.- Tras decidir que no va a distribuir los nuevos libros de texto en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a la ciudadanía a donar libros de texto de ciclos escolares anteriores.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, destacó que su objetivo es brindar a las niñas y niños chihuahuenses una educación de calidad, como lo ha autorizado la secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua y en acato a la resolución de la Suprema Corte.
Esta medida, agregó, se da en respuesta a las preocupaciones manifestadas por padres, maestros y especialistas, quienes han señalado que los libros de texto actuales carecen de contenidos esenciales en matemáticas, español y ciencias.
Te podría interesar
“Busca en tu casa, en la de tu familia o con tus amigos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria de años anteriores. Los libros que ya no usen, compártelos y llévalos a partir del lunes 21 de agosto a las escuelas de tus hijos, o si prefieres hacerlo, de una vez llévalos a los centros de acopio enlistados en la página chihuahua.gob.mx”, pidió Maru Campos.
A los padres de familia les digo: "no voy a permitir que nuestras niñas y niños dejen de aprender y dejen de contar con herramientas para cumplir con sus sueños y con sus anhelos”.
En su mensaje, la gobernadora de Chihuahua resaltó la importancia de no permitir que las niñas y niños dejen de aprender y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños y aspiraciones.
En ese sentido, Maru Campos exhortó a la comunidad a sumarse a dos acciones específicas: buscar en los hogares libros de texto de niveles de preescolar, primaria y secundaria de años anteriores y llevarlos a las escuelas a partir del 21 de agosto, o depositarlos en los centros de acopio designados por la Secretaría de Educación y Deporte.
Y a la colaboración de docentes, padres de familia, especialistas y representantes de comunidades para elaborar material educativo en línea con las necesidades locales para la educación de los menores.