INSEGURIDAD

Violencia azota Querétaro asesinan a 2 policías que custodiaban predio asegurado por la FGR

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fueron sorprendidos por dos personas quienes les dispararon para después huir en lugar falleció una mujer policía y otro más en el hospital

Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron asesinados por parte de dos sujetos, en la colonia Lomas de Casa Blanca cuando custodiaban un domicilio que había sido asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 22 de agosto.

Los hechos se registraron anoche en la avenida 16, entre la 17 y la 15, en la colonia Lomas de Casa Blanca, mientras los elementos llevaban a cabo su labor de custodia, informó Juan Luis Ferrusca, Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien llego al lugar la agresión.

El titular de la SSPMQ detalló que los agentes fueron sorprendidos por dos personas quienes les dispararon para después huir en lugar falleció una mujer policía, mientras que su compañero perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

Tras estos hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri lamento la pérdida de los elementos municipales que fallecieron defendiendo a las familias queretanas.

"Seré claro: En Querétaro hay mano dura contra el crimen, y ni este ni ningún otro lo vamos a dejar pasar. No vamos a descansar hasta que quienes cometieron este terrible acto las paguen con todas las de ley", escribió el mandatario estatal en redes sociales.

También la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, lamentó la muerte de dos elementos de la SSPMQ mientras cumplían su deber, y respaldo lo dicho por el gobernador de Querétaro, "no habrá impunidad para quienes cometieron estos actos".

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, expresó su enérgica condena y enfatizó su compromiso con la justicia para dar con los responsables del ataque contra elementos de la SSPMQ.

"Los responsables del ataque a nuestros policías pagaran las consecuencias. En Querétaro no vamos a permitir este tipo de actos", posteo el alcalde en redes sociales.

Cabe mencionar que al lugar de la agresión llego personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes aseguraron un artefacto explosivo, específicamente una granada de fragmentación de mano, que fue trasladada a la 17a Zona Militar para su resguardo y desactivación.

Policías asesinados en Querétaro

De acuerdo con la organización Causa en Común desde 2018 hasta la fecha, 13 policías han perdido la vida en el estado de Querétaro.

En 2018,  dos policías de Tolimán fueron asesinados mientras respondían a un reporte de personas ocasionando disturbios en la vía pública, en la comunidad de La Víbora. Ese mismo año, la organización registra la muerte de un ex policía de Tequisquiapan que fue ejecutado en El Refugio; al momento del enfrentamiento cuando se desempeñaba como guardia privado.

En 2019, dos oficiales de la Policía Estatal perdieron la vida en la Comunidad de Ceja de Bravo, ubicada en el municipio de Huimilpan, mientras llevaban a cabo un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado.

En 2020, Causa en Común tiene registro de cinco policías asesinados, tres elementos perdieron la vida en Tolimán, además de un miembro de la Guardia Nacional en San Juan del Río y un policía de este mismo municipio fue ejecutado.

En 2021 se documentó el asesinato de un policía estatal en Apaseo El Alto.

Este martes 5 de septiembre, dos agentes que custodiaban un predio de la FGR en la colonia Lomas de Casa Blanca fueron asesinados a tiros.