Hablar de las Torres Gemelas es remontarnos a los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde dicho complejo de edificios sufrió su derribo tras el impacto de cuatro aviones comerciales, su arquitectura fue icono, pues tal y como lo dice su nombre eran 2 edificios idénticos.
En México se tiene una versión similar de su arquitectura y estas se encuentran en Coatzacoalcos, Veracruz, en el año de 2015 se anunció la construcción de este mega proyecto que llamó la atención de los turistas por su parentesco con los edificios estadounidenses.
La construcción se encuentra en el Malecón Costero, en la colonia Playa Sol, entra las calles Jaime Nunó y Francisco Téllez.
Te podría interesar
Ambas torres tienen una altura de 111 metros y se posiciona en el lugar 3 del edificio más alto de todo Veracruz. Lamentablemente, lo que prometía ser una mega obra anunciado a bombo y platillo se quedó abandonada, con una estructura oxidada, paredes con humedad y mal aspecto.
Este proyecto recibió el nombre de Mayabá Luxury Beach Towers, con una inversión total de 700 millones de pesos por parte del constructor Rolando Fernández Fernández y se esperaba fuera inaugurada en 2017.
Te podría interesar
Javier Duarte puso la primera piedra
En el 2015 el entonces polémico gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente en un evento en donde puso “la primera piedra”, sin embargo, tiempo después fue encarcelado y el mega proyecto también quedó en un limbo.
Mayabá Luxury Beach Towers estaba planeada para tener una plaza comercial, la cual tendría 23 niveles, cuatro de estos serían estacionamientos y 18 pisos tendrían 423 departamentos con capacidad para 721 autos.
La plaza tendría 30 espacios recreativos como cine, boliche, 3 albercas al aire libre y 2 techadas, un spa, un gimnasio, jardín zen, tiendas de servicio, mini súper y salones de usos múltiples.
En septiembre de este 2023 la obra está olvidada, es un elefante gris de concreto que tiene la mejor vista al mar y con un avance del 60 por ciento de su construcción y que ahora ya es rematada para obtener, al menos, algo de dinero.
En Mercado Libre se ha puesto en remate los edificios desde hace 4 meses por parte de "Inmuebles Hahn", con un costo de 439,093,000 pesos. La razón que se ha manejado por el abandono es que la constructora se quedó con falta de capital para terminarla, de hecho, hay una página en Facebook que lleva por nombre Mayabá Luxury Beach Towers y durante el 2017 invitó a gente a conocer el mega proyecto.