PLAZAS COMERCIALES ABANDONADAS

Así se ve la plaza comercial ABANDONADA desde hace más de 30 años en el Edomex

Este "elefante blanco" se encuentra localizado en calles del municipio de Naucalpan esto en el Estado de México

Esto paso con el centro comercial abandonado en medio de Naucalpan.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

No es un secreto que en los últimos tiempos las plazas comerciales o centros comerciales como se les quiera llamar son sinónimo de jugosos negocios para las personas inversionistas en este tipo de lugares, ya que a largo plazo es muy rentable el alquilar los espacios dentro de la plaza para vender productos o servicios de cualquier tipo, y es principalmente por esta razón que hoy en día podemos encontrar plazas comerciales muy concurridas dentro de la zona metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, y debido a la razón antes mencionada, es muy difícil ver que un proyecto comercial de este tipo quede inconcluso o de plano abandonado luego de ser cerrado, ya que los dueños del capital invertido hacen hasta lo imposible por ver su proyecto realizado, ya que el que este no se realice puede alterar de manera importante sus finanzas.

Pero, como en todo existen excepciones y uno de estos mega proyectos que no terminó de concluirse se puede encontrar apenas uno cruza de la Ciudad de México al Estado de México, justo a un costado de las famosas torres de Satélite sobre la avenida Circuito Circunvalación Oriente, esto en la parte más alta de Lomas Verdes, en Naucalpan: “Acrópolis ciudad comercial".

Esta plaza comercial abandonada, que el éxito de otros lugares de su misma naturaleza lo hace aún más raro de observar se encuentra en completo abandono, ya que los grafitis y la hierba alta se han apoderado del lugar.

Vale la pena recordar que esta plaza se inauguró en el ya lejano año de 1990, y de acuerdo a su estructura fue una plaza comercial de dos pisos, con alrededor de 500 locales comerciales, sin embargo, su éxito duró solamente cuatro años, y después sin más cerró sus puertas.

A pesar de que el lugar se encuentra en completo abandono, el acceso a la gente no está permitido, ya que en parte del estacionamiento perteneciente a esta plaza comercial abandonada se usa para estacionar carros de otros lugares.

AJA