INSEGURIDAD JALISCO

Asesinato del rapero Lefty SM fue un ataque directo: Fiscalía de Jalisco

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que existen indicios de que no se trató de un robo, la muerte del artista

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA, Jal.- En las primeras investigaciones que lleva a cabo el agente del Ministerio Público sobre el asesinado a balazos del rapero Lefty SM quien en vida llevara el nombre de Juan Carlos Sauceda, de 31 años, se establece que fue un ataque directo descartando el asalto en su residencia en la colonia La Cima al norte de Guadalajara.

El fiscal del Estado, Luis Joaquin Mendez Ruiz, indicó que se está en la primera etapa de investigación, donde se están esperando los resultados de la autopsia del cantante y las declaraciones de personas que forman su primer círculo social.    

“La información que tenemos hasta el momento es una agresión en contra de esta persona (Lefty SMde manera directa tenemos datos ya incorporados en la investigación que así lo sostienen y esa es la ruta de trabajo que vamos a seguir ya tenemos algunos datos algunos indicios la versión de la pareja que estaba con él en el momento de la agresión no se descarta ninguna línea de investigación”.

El revisar alguno de los antecedentes de algunas de las víctimas y el agente del Ministerio Público está obligado a girar las órdenes de protección y se coordina con los municipios.

El encargado de la Procuración de Justicia en la entidad dijo que de momento no se ha tenido algún indicio de que el cantante  Lefty SM haya tenido alguna amenaza previa, sin embargo la carpeta de investigación se encuentra abierta para poder incorporar cualquier línea.

Esposa asegura que fue ataque directo 

Antes de que la Fiscalía diera a conocer los avances de la investigación, Eza Mary, la esposa del rapero sonorense Lefty SM, rechazó la versión que sugiere que el cantante fue asesinado durante un robo, y señaló que se trató de un ataque directo.

"No entiendo por qué dicen que fue un robo cuando, en realidad, mi amor, fueron a matarte a ti. Gente envidiosa", publicó la mujer en una publicación de Facebook. 

Asimismo declaró que el rapero no abrió la puerta, afirmando que los atacantes ingresaron al cuarto de la pareja y los sacaron a la fuerza. "Tú no estabas involucrado en ningún problema ni buscando peleas", aseguró.

"Siempre estuviste buscando lo mejor para mí y nuestras hijas, y te quitaron la vida, mi amor. Gente envidiosa. Si tan solo supieran el esfuerzo y la lucha que él dedicó para cumplir su sueño, y ustedes le arrebataron esa oportunidad a mi amor", declaró Eza Mary.