Pénjamo.- Paco y sus primos Benito y Abraham, originarios de Ayotlán, Jalisco, fueron asesinados y los criminales dejaron sus cuerpos en un camino vecinal en Pénjamo. Los tres jóvenes jaliscienses habían desaparecido el domingo pasado, y su asesinato se descubrió la tarde de este lunes.
Paco Rizo, de 20 años, era el más joven de los 3 muchachos que salieron de la comunidad de La Ribera, municipio de Ayotlán, para ir a Yurécuaro, Michoacán, a atender un negocio. El mayor de ellos era Abraham, quien era casado y tenía 2 hijos pequeños.
Habían salido la tarde del domingo en un auto Megane Renault color negro y con placas de Michoacán, y antes de llegar a su destino pasarían para tratar otro asunto en Pénjamo. Fue ahí donde se les perdió la pista y comenzó la búsqueda por parte de sus familiares.
Te podría interesar
Sin embargo, todo tuvo un desenlace fatal cuando el Renault fue hallado en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio de Aceves, en el municipio de Pénjamo. Dentro estaban los cadáveres de los 3 primos, en los que se observaba que habían sido asesinados de manera violenta.
El hallazgo del vehículo con los cuerpos en su interior fue reportado al sistema de emergencias 911, a medio kilómetro de la carretera federal Santa Ana Pacueco-Manuel Doblado, en los límites con el estado de Jalisco.
Se desconocen hasta ahora las causas de este triple crimen. Por lo pronto los cuerpos de las 3 personas fueron identificados por sus familiares, quienes se trasladaron la tarde de este lunes a Guanajuato capital, para reconocer a las víctimas en el Servicio Médico Forense.
Estos hechos han consternado a la comunidad de Ayotlán, y principalmente al área de La Ribera, donde los 3 jóvenes ahora fallecidos eran bastante apreciados.