Si vas a visitar Estados Unidos muy pronto es mejor que prestes atención, recientemente la embajada americana en México cambio las reglas del juego y ya ha alterado los planes de muchos viajeros que pretendían visitar su país, este nuevo cambio comienza a partir de hoy 1 de octubre por lo que tienes que saberlo.
Si vas a sacar la visa de turista o todavía no agenda tu cita, la embajada ha puesto una nueva disposición esto tras la pandemia, la modificación abarca a las visas de no inmigrante, incluye la de turista, estudiante y trabajo temporal.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Vas a tramitar tu visa americana? Antes revisa esta información
Te podría interesar
¿Qué cambio tendrá la visa americana?
El cambio va para el pago de la visa americana, el cual ahora ya tendrá una vigencia de un año para que se programe la entrevista en el consulado, a través de una transmisión en vivo en Facebook lo dieron a conocer:
“A partir del 1 de octubre, las tarifas de las visas de no inmigrante volverán a tener vigencia de solamente 365 días. Si has pagado la tarifa antes del 1 de octubre de 2022, eso significa que esa tarifa ya no va a tener vigencia” explicaron las autoridades consulares.
Entonces, si pagaste antes de octubre de 2022 tienes hasta este sábado 30 de septiembre para ingresar a este ENLACE para programar la cita y la toma de datos biométricos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la entrevista con el oficial consular.
“Si ya tienes tu cita agendada y ya tienes una fecha, ya no tienes que hacer nada más” aclararon.
Si se te olvidó usar el pago que ya hiciste, este vencerá el 1 de octubre de 2023, por lo que el sistema te impedirá agendar la cita y el pago se habrá perdido, entonces vas a tener que volver a pagar y ahora, con un aumento extra, de 185 dólares.
“¡No desperdicies tu dinero y programa tu cita ahora! ¿Ya tienes una cita programada? ¡Si es así, no necesitas hacer nada más y nos vemos en la fecha que agendaste!” se lee en una publicación de la embajada.
Embajada recuerda que no habrá paso de manera ilegal
Los congresistas Republicanos y Demócratas no logran ponerse de acuerdo con presupuesto federal, por lo tanto, se está avecinando un posible cierre de actividades del gobierno americano, esto ha sembrado un rumor afirmando que personas sin papeles pueden ingresar al país, sin embargo, la embajada a puesto freno y ha dicho:
“No hay NINGÚN CAMBIO en las leyes de inmigración ni en el control de las fronteras de los Estados Unidos.
Los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país son FALSOS.
Los migrantes deben seguir programando citas de CBP One” informaron y agregaron que los funcionarios de inmigración continuaran trabajando.