Si quieres visitar o vivir en Estados Unidos debes tener sí o sí una visa, no importa si vas de viaje o planeas quedarte a vivir, el gobierno norteamericano te debe de dar autorización a través de este documento oficial, sin embargo, hay diferentes tipos de ellos, uno de los que más ha llamado la atención es la llamada visa dorada.
Se le conoce como visa dorada a la EB-5, este visado es un programa dedicado a los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, por lo que se puede solicitar residencia permanente.
Es importante destacar que esta visa está destinada a personas que:
Te podría interesar
- Realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos; y
- Planifican crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
Esta visa fue implementada por el Congreso de Estados Unidos, quien creó el Programa EB-5 en 1990, con el objetivo de estimular la economía estadounidense por medio de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros, ya en en 1992, el Congreso creó el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como el Programa de Centros Regionales.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa dorada?
Como requisito se debe de invertir en una nueva empresa comercial, que haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990. La empresa debe ser comercial en cualquier actividad con fines de lucro encaminada a la realización continua del negocio legal. Una vez hecho esto continuaras a los siguientes pasos.
Te podría interesar
Lo primero es presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Individual, o el Formulario I-526E, Petición de Inmigrante por Inversionista de Centro Regional.
Luego de que se aprueba la petición se debe:
Presentar el Formulario DS-260, Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero, ante el Departamento de Estado de Estados Unidos
Presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, ante USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) para ajustar el estatus a un residente permanente condicional dentro de Estados Unidos.
El tercer paso se debe presentar el Formulario I-829, Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente, dentro del período de 90 días anteriores al segundo aniversario de su ajuste de estatus o admisión a Estados Unidos como residente permanente condicional.
Si USCIS aprueba el trámite, se eliminarán las condiciones de su estatus de residente permanente legal y de cualquier dependiente que haya incluido.