INSEGURIDAD

Siria Fernanda: rafaguean a futbolista con cuerno de chivo; hallan 35 casquillos

La joven, que estaba a punto de cumplir 19 años el próximo 3 de octubre, era una destacada deportista que desde su tiempo en el Colegio de Bachilleres No. 21

Asesinato.Créditos: Cuartoscuro/@Notytend
Escrito en ESTADOS el

El lunes por la noche, Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una estudiante de segundo semestre de Ingeniería Química en la UACH, fue víctima de un asesinato con 35 disparos mientras se encontraba dentro de un vehículo Audi en las cercanías de unas canchas de fútbol en la avenida Dostoyevsky, en la colonia Chihuahua 2000.

En la escena del crimen reportada en la ciudad de Chihuahua se encontraron al menos 35 casquillos de armas de calibres 9 milímetros y "Cuerno de Chivo". La joven, que estaba a punto de cumplir 19 años el próximo 3 de octubre, era una destacada deportista que desde su tiempo en el Colegio de Bachilleres No. 21 había sobresalido en el fútbol soccer. Actualmente, formaba parte del equipo representativo "Adelitas UACH".

TAMBIÉN LEÉR: Hallan a 6 adolescentes muertos en Zacatecas; dejan a 1 vivo

Después de confirmarse la identidad de la víctima, la universidad emitió un comunicado en el que resaltaba que "la pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar".

La UACH, junto con toda la comunidad universitaria, expresó sus condolencias y ofreció un apoyo inquebrantable a la familia de Siria Fernanda. Además, se pronunció a favor del respeto por la vida de todas las personas.

(Foto: Cuartoscuro)

Más detalles

Como parte de las reacciones tras el asesinato de Fernanda Villallobos, la institución académica ha asegurado que se encuentra de luto debido a la gran estudiante que era 

“Como miembro de nuestra comunidad universitaria, su luz y su espíritu vivirán en nuestros corazones para siempre. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa, su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, indicó la escuela. 

En el mismo sentido, el entrenador del equipo al que pertenecía en el Colbach, José Luis Fernández, externo su más sincero pésame e indicó que lo que había ocurrido era una completa injusticia. 

“Inexplicable la partida al encuentro celestial de mi capitana. El Creador la recibe en sus brazos. Fue una luz para todo el equipo del Plantel 10 del Bachilleres durante sus 3 años en que, con su magia, nos llenó de alegrías. Descansa en Paz, Siria Villalobos. No debía de tocarte. No es justo”.

CAO