NUEVO LEÓN VIOLENCIA

Por ola de violencia en NL, llegan más 100 elementos del Ejército

Unas horas antes de la llegada de los elementos castrenses, en la noche del martes, se registró un ataque armado contra un bar ubicado en el lo que se llama el casco municipal de San Pedro Garza García

Las fuerzas militares arribaron a Nuevo León a la Terminal B del Aeropuerto Internacional Monterrey
Las fuerzas militares arribaron a Nuevo León a la Terminal B del Aeropuerto Internacional MonterreyCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Arribó a Nuevo León un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército integrado por 100 elementos, luego de la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en los últimos meses aquí.

Los militares arriban a Monterrey, luego de que ayer la zona metropolitano vivió la jornada más violenta del año con la ejecución de 17 personas, de las cuales 12 fueron mutiladas y arrojadas en bolsas de plástico y en hieleras en diversos sectores.

Las fuerzas militares arribaron a Nuevo León en un Boeing 737 de las Fuerzas Armadas a la Terminal B del Aeropuerto Internacional Monterrey, poco antes de las 08:00 horas tras haber salido de la Base Aérea Militar 1 en Santa Lucía, en la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Martes negro en Monterrey: dejan tiradero de cuerpos mutilados; van 18

A bordo de  13 camionetas y un camión del Ejército fueron trasladados para hacer un primer reconocimiento de la zona metropolitana.

Los militares tienen capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, por lo que están sumamente preparados al conformar las fuerzas especiales.

Unas horas antes de la llegada de los elementos castrenses, en la noche del martes, se registró un ataque armado contra un bar ubicado en el lo que se llama el casco municipal de San Pedro Garza García.

Ahí murió una persona y cuatro más resultaron lesionadas, cuando hombres armados irrumpieron en el Bar El Cereso, ubicado en la Avenida Vasconcelos y Naranjo.

El muerto y tres lesionados eran clientes del bar y el cuarto herido, el dueño, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía quienes aseguraron decenas de casquillos, sin precisar el calibre de las armas.