MICHOACÁN

“Aquí en mi pueblo somos más los buenos”: Reaparece alcaldesa Yolanda Sánchez tras ser secuestrada por el CJNG

A horas de ser liberada por el CJNG, presidenta municipal de Cotija da mensaje en sus redes sociales

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN. - La presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa reapareció en sus redes sociales tras ser secuestrada en Zapopan el pasado 23 de septiembre por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un video de más de 4 minutos agradece a todos los que apoyaron para su regreso con vida.

Dentro de los agradecimientos destaca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según la alcaldesa, “estuvo al pendiente para coordinar los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de mi persona y pudiera regresar con bien” también agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

También agradeció a las fiscalías de ambos estados quienes estuvieron trabajando en conjunto, así mismo al apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a su dirigente de partido, Marko Cortés.

“(…) agradezco a mi familia a mis hijos que en realidad están con el corazón roto, destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y también a ustedes mis queridos cotijenses por tantas muestras de cariño gracias porque me estoy enterando en el transcurso del día de sus oraciones de sus mandas de sus plegarias gracias por ese amor” dijo la presidenta.

Y culminó su mensaje diciendo la siguiente frase:

“Aquí en mi pueblo, somos más los buenos”

Así secuestrada la alcaldesa Cotija

Este domingo 24 de septiembre se reportó que la presidenta había desaparecido por más de 15 horas y que había sido secuestrada por un comando en Zapopan. Las primeras versiones señalan que Sánchez Figueroa había viajado desde el pasado viernes a Guadalajara, en compañía de dos de sus familiares.

El motivo de su viaje había sido para una cita médica y hacer algunas compras en la entidad vecina.

El sábado, cuando Figueroa salió de su cita se fue de comprar con sus familiares a la Plaza Antares, en Zapopan; fue entre las 6 y 7 de la tarde cuando rumbo al hotel, en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, sujetos armados se les emparejaron.

Fueron un grupo de motociclistas y tripulantes de un vehículo quienes apuntaron y bajaron a Yolanda y sus familiares, una de las personas alcanzó a huir y la otra fue aventada a un parque de la zona.

A partir de ese momento ya no se supo nada de la alcaldesa, fue hasta hoy martes 26 de septiembre, a partir de las 07:00 horas cuando el gobernador de Michoacán y Jalisco dijeron que la alcaldesa estaba con vida en Michoacán.