SONORA

VIDEO| Estudiantes de prepa hieren con arma blanca a compañero en Sonora; arrestan a cuatro

Decenas de estudiantes comienzan a golpear a su compañero cuando de pronto alguien lo hiere con un objeto punzocortante

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO. - Un estudiante del CBTIS en el municipio costero de Guaymas, en Sonora, fue agredido con un arma blanca por un grupo de compañeros del mismo plantel. En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa a la víctima que primero es agredida a golpes por una decena de estudiantes, en medio de la trifulca, uno de ellos lo hiere con lo que se presume, es una navaja.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, la agresión fue reportada a la Policía Municipal, quienes acudieron al plantel para resguardar al menor. 

En la escuela lograron la detención de cuatro presuntos agresores, quienes fueron turnados al Ministerio Público para responder sobre el hecho. 

“Se reporta la detención de cuatro presuntos agresores, los cuales están siendo trasladados para recibir su proceso correspondiente”, informó esta tarde la dependencia estatal. 

La víctima fue resguardada por directivos de la escuela preparatoria y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital

“Las unidades de los tres órdenes de gobierno atienden al llamado, localizando al joven, el cual había sido resguardado dentro del plantel, y asistiéndolo para recibir atención médica por parte de Cruz Roja, para después ser trasladado a un hospital”, expuso.

No es la primera agresión entre compañeros de preparatoria en Sonora

Hace unos días, pero unos kilómetros más al sur de Sonora, en Ciudad Obregón, se registró un caso similar de agresión entre estudiantes. El pasado 12 de septiembre circularon las imágenes de un grupo de estudiantes de preparatoria que golpean hasta noquear a otro de sus compañeros.

Los alumnos se encontraban a las afueras del plantel, en las canchas de futbol. En el video se observa que uno de ellos golpeó a la víctima en el rostro, lo que provocó que cayera inconsciente. 

Aunque intentaron ayudarlo a levantarse, el joven no mostraba reacción y no pudo ponerse de pie. La escuela, de la que se omite el nombre para proteger a la víctima, emitió un comunicado el pasado 12 de septiembre en el que reprueba la agresión hacia el joven estudiante y la violencia ejercida por sus compañeros. 

“Queremos comunicar que la comunidad de la escuela reprueba todo acto de violencia física, verbal, acoso escolar o demás acciones que vayan en contra del fomento de una cultura de paz y libre de violencia”, dicta el comunicado.

Además, anunciaron sanciones para los jóvenes agresores, quienes tendrían consecuencias severas a sus actos.