TORREÓN.- Carlos “N” era un delincuente que no usaba armas para asaltar a la gente de Monclova, Coahuila. Él usaba el terror: “Chucky”, el muñeco diabólico. Con su arma terrorífica, este sujeto asustaba a sus víctimas para pedirles dinero. Ya fue detenido y ambos, delincuente y “Chucky” fueron “esposados, arrestados y enviados” a los separos municipales.
Juan Raúl Alcocer, exdirector de la Policía de Monclova, explicó el modus operandi de Carlos y “Chucky”: el sujeto caminaba sobre la plaza principal del municipio bajo la influencia de una sustancia ilícita y al detectar a sus víctimas se les acercaba y las atemorizaba con el muñeco diabólico, mismo que portaba un cuchillo real.
Carlos “N” es acusado de cometer faltas administrativas (por pedir dinero “voluntariamente a fuerzas”) y alterar el orden público.
Te podría interesar
“Les ponía el muñeco en la cara y estaba asustando a las personas, es una falta, por este motivo fue arrestado. Cumplió con su arresto y fue liberado, la persona venía con su muñeco... pues se le quita el muñeco junto con sus pertenencias una vez que llega a las celdas y se le encierra”, narró el mando policiaco.
De acuerdo con el exdirector de la corporación, una oficial le puso las esposas a “Chuky”, el muñeco diabólico, ante la insistencia de algunas personas y periodistas que estaban presentes durante la detención de Carlos. Sin embargo, la policía fue sancionada por “prestarse al juego”… y hacerse viral.
“Unos periodistas, en son de broma, le estaban diciendo que posara junto con el muñeco, que le pusiera las esposas. Ya se le llamó la atención y se va a proceder a su arresto porque debe darle seriedad a su trabajo y al reglamento, no prestarse a esos juegos de que le estén pidiendo que pose con el muñeco y le pongan las esposas”, dijo.
Otro caso en Monterrey
En febrero pasado, un joven de Monterrey, Nuevo León, señaló que su muñeco “Chucky” solía interactuar sin la necesidad de baterías.
Los problemas entre Iván y su muñeco diabólico comenzaron después de que su mamá le avisara que se había encontrado al juguete tirado sobre la cama, situación que estuvo repitiéndose en varias ocasiones.
El joven aseguró que prestaría atención a ello y una vez que llegó a casa comenzó a analizar el muñeco, y se encontró con el sorpresivo hallazgo que “Chucky” no tenía puestas las baterías.
A pesar del fenómeno paranormal, Iván decidió mantenerlo a su lado, en su habitación, lugar donde duerme con él.