México tiene destinos turísticos de todo tipo, atracciones para todas edades, uno de ellos es un parque donde todo está al revés, al caminar por sus calles tendrás que poner mucha atención a tus sentidos ya que la ilusión óptica te hará perder el equilibrio y podrás caer debido a que van a hackear tu cerebro.
En este lugar nada es lo que parece, su nombre es "Xenses Park” y es un parque sensorial. Pertenece al grupo Xcaret, el lugar está adaptado para experimentar diferentes sensaciones.
En Xenses tendrás que usar tus 5 sentidos pues habrá atracciones como un gran tobogán que desemboca en una caverna, el principal atractivo será “El Pueblo” en dicho lugar no sabrás si subes o bajas, la experiencia es única, aquí las leyes de la física y la lógica no obedecen.
Te podría interesar
Xenses se encuentra en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal - Puerto Juárez en la Riviera Maya. Se encuentra a 74 kilómetros de Cancún y a 6 kilómetros de Playa del Carmen.
TAMBIÉN LEÉ: Huichapan, donde se conmemoró el primer Grito y se reavivó la lucha por la Independencia
Te podría interesar
¿Qué atracciones hay en Xenses?
En el parque hay dos rutas, la primera es la Ruta del Sentir e incluye lo siguiente:
Camino de Enanos y Gigantes: En este recorrido pondrán en duda tu estatura con diferentes escenarios, durante tu caminata podrás sentirte como un gigante, pues podrás observar casas, ventanas, puertas, faroles y demás elementos diminutos.
Xensatorium: Entraras a una cueva oscura donde encontraras diferentes ecosistemas ambientados, no podrás verlos, pero si percibirlos, aquí tendrás que guiarte por el calor, el frío y la lluvia.
Laberinto de Arterias Subterráneas: Saliendo de Xensatorium atravesarás grutas y cavernas impresionantes que forman parte del sistema de ríos subterráneos de la Rivera Maya.
El Edén: Aquí podrás sentirte en paz, podrás ver desde la apertura de una cueva peces, guacamayas y flamencos, todo este ecosistema en armonía.
Jardín Xítrico: En este lugar pondrás a prueba tu sentido del olfato y del gusto, será un espacio con aroma y sabor a limón, rodeado de árboles y vegetación endémica.
El siguiente rumbo es la Ruta del Hacer donde encontraras:
Latido: Es un estrecho túnel donde llegas a un gran corazón rojo, aquí podrás tocarlo y escuchar sus latidos.
El Pueblo: Este espacio es la joya de la corona, aquí no sabrás si estas subiendo o bajando, la gravedad no aplica en algunas paradas, tus sentidos tendrán que estar muy pendientes pues podrás caminar por un pintoresco y tradicional pueblo mexicano, pero con las características de saber “qué es lo que no es”.
Tobogán: Este largo tobogán te llevará a alta velocidad por un recorrido hermoso.
Vuelo de Pájaro: Como si fueras un ave con las alas abiertas, una tirolesa te llevara a conocer un paisaje desde las alturas.
Riolajante: Como su nombre lo dice es un río para relajarse con sus iluminaciones, aguas cálidas y ambiente silencioso.
Lodorama: Podrás sumergirte sobre lodo para exfoliar el cuerpo de pies a cabeza, al finalizar podrás enjuagarte en cascadas de agua.
¿Cuánto cuesta Xenses Park?
Los precios varían de acuerdo a la temporalidad, si lo planeas perfectamente podrás recibir un gran descuento, pero los costos cualquier día son:
- Adultos: 1,333 pesos
- Niños de 5 a 11 años: 1,000 pesos
- Niños menores de 4 años: gratis
- Transporte: 571 extra por persona