PUEBLOS MÁGICOS

Los pueblos mágicos más bonitos y más cerca de la CDMX para visitar en el próximo puente

El próximo puente oficial será el fin de semana comprendido desde el 18 al 20 de noviembre, estos son los 5 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México; planea tu viaje para esas fechas

Créditos: Secretaria de Turismo
Escrito en ESTADOS el

La Ciudad de México es odiada y amada por muchas personas que viven aquí, en esta entidad se pueden encontrar festivales, museos, plazas comerciales de lujo e incluso realizar trámites a nivel nacional, pero para muchas otras personas consideran que la capital es muy caótica, por ello es necesario descansar de la gran urbe.

Según el calendario escolar y lo que dice la Ley Federal del Trabajo el próximo puente oficial será el fin de semana comprendido desde el 18 al 20 de noviembre, este es con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Por ello tienes mucho tiempo para planear tu siguiente fin de semana largo y pasar unas pequeñas vacaciones en los siguientes Pueblos Mágicos.

Estos son los Pueblos Mágicos más cercanos a CDMX

Valle de Bravo

En este bonito pueblo del Estado de México podrás caminar por sus calles empedradas, lo más atractivo es el lago y su vegetación, su distancia es 1 hora y 40 minutos sin hora pico. Entre los atractivos que se pueden encontrar en Valle de Bravo se encuentra el Museo Arqueológico de Valle de Bravo, el Parque Ecológico Velo de Novia, La Peña del Príncipe y el mercado de artesanías, entre otras.

Foto panorámico de Valle de Bravo | Sectur

Ixtapan de la Sal

Este otro pueblo también se encuentra en territorio mexiquense, a 1 hora y 30 minutos de la CDMX, lo más atractivo de este lugar es su gran cantidad de parques acuáticos con toboganes o albercas interactivas, también hay algunos con spas y aguas termales. Entre los más mejores se encuentra el Parque Acuático Ixtapan considerado el más grande de América Latina.

Tepoztlán

Justo en Morelos se encuentra Tepoztlán, a un lado del cerro de Tepozteco y a una distancia de 1 hora con 10 minutos, aquí podrás comer comida prehispánica, visitar el parque de venados, conocer las esculturas de Dilao y el ex convento de natividad, además hay un tianguis de artesanías, entre otras muchas otras actividades.

Bernal

En el estado de Querétaro y a 2 horas 30 minutos de la CDMX se encuentra el bello Pueblo Mágico de Bernal, su principal atractivo es su monolito, que es el tercero más grande del mundo. Las actividades que puedes realizar es hacer un recorrido en tranvía, comprar ropa artesanal hecha de lana, visitar su hermoso castillo virreinal del siglo XVIII donde actualmente alberga al Museo de la Máscara, es un lugar muy fotográfico por lo que tendrás las mejores fotos en este lugar.

Monolito en Peña de Bernal | X: @querecool

Huasca de Ocampo

En Hidalgo, se encuentra este bello Pueblo Mágico, a una distancia de 2 horas y 30 minutos de la CDMX, la parada obligada es en los Prismas Basálticos, que son columnas naturales de piedra con forma de prisma y una cascada, también se encuentra el Museo de los Duendes, donde los guías te contaran leyendas, así mismo se encuentra la hacienda productora de plata Santa María Regla.

Estos son solo algunos pueblos cercanos a la CDMX, recuerda siempre hacer un presupuesto para que no te agarren “en curva” con los gastos.