TRAGEDIA EN MICHOACÁN

VIDEO | Rayo cae sobre 2 personas en playa de Michoacán; ambos mueren

El incidente tuvo lugar en las playas de la localidad de Maruata, un destino turístico ubicado en la costa de Aquila

El incidente tuvo lugar en las playas de la localidad de Maruata, un destino turístico ubicado en la costa de Aquila
Rayo cae sobre dos personas en playa de Michoacán.El incidente tuvo lugar en las playas de la localidad de Maruata, un destino turístico ubicado en la costa de AquilaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Dos personas fueron alcanzadas por un rayo en una playa de Aquila, Michoacán. Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como un comerciante originario de Tecomán, Colima, que vendía hamacas, y una turista procedente de Guanajuato. El incidente tuvo lugar en las playas de la localidad de Maruata, un destino turístico ubicado en la costa de Aquila. En el video se observa que las dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron alcanzadas por un rayo mientras se encontraban en la playa.

El video circuló ampliamente en las redes sociales debido a que muestra el momento exacto en que las dos personas son impactadas por el rayo; posteriormente caen desplomadas sobre la arena de la playa. Se sabe que la mujer murió en el lugar, mientras que el hombre falleció en el trayecto a un hospital.

Diversos medios locales informaron que también habría una tercera persona lesionada, quien logró sobrevivir a esta tormenta eléctrica.

Las personas estaban caminando por la orilla de la playa cuando el rayo las impactó, en el vídeo se pudo ver que sus cuerpos se iluminaron por completo en pocos segundos, además, se vio que había una cuarta persona que estaba intentando acercarse, pero al notar la caída del rayo, se alejó corriendo en sentido contrario al impacto de la playa.

El alcalde de Aquila, José María Valencia, confirmó la identidad de las víctimas y ofreció sus condolencias a sus familias. El comerciante, de acuerdo con el alcalde, era oriundo de Tecomán, un municipio en el vecino estado de Colima, mientras que la mujer era turista y provenía de Guanajuato.

Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad durante las actividades recreativas en la playa, especialmente en regiones propensas a tormentas eléctricas. Los rayos pueden ser extremadamente peligrosos y pueden tener consecuencias mortales.

Las autoridades locales han instado a la comunidad y a los visitantes a estar al tanto de las condiciones climáticas y a tomar medidas de precaución en caso de tormentas eléctricas.

Incluso, se aconseja buscar refugio en un lugar seguro en caso de que se escuchen truenos o se observe actividad eléctrica en alguna zona de la playa.